La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jackie: familia, alcanzar la felicidad y la plenitud es algo que depende de nosotros, no de que tengamos pareja, fue en busca de la psióloga adriana quiroga, en es experta en el tema y nos dio consejos claves para ser felices estando solos. Jackie: ¿esás sin pareja porque tu relacón no funcioó simplemente porque consideras que eres masa selectiva?
Éste puede ser tu mejor momento si estableces que ú eres la prioridad úmero uno en tu vida. Adriana: ú como plan a, eres ú mejor compía, te conoces muy bien, sabes que te gusta y que no, en ese orden de ideas ú puedes contar contigo de primera mano.
Jackie: una vez que has elevado tu autoestima comienzas a descubrir una paz interior que tal vez no haías experimentado cuando depenía de alguien ás. Ólo, ú lo decidiste porque si esás tranquila, porque íjate que aveces llamadas con dolor o con angustia, pero que ven ese sentirse tranquilo.
Jackie: atencón, esa paz interior se vuelve ácil cuando la frase picamos a buscar nueva pareja sin haber hecho del duelo. ¿qé tanto daño se hacen las personas que dicen que un clavo saca otro clavo?
>> es opcional, pero puedes salir muy lastimada, ás hacia uno sanado eso que te doló tanto o esas situaciones que antes te estaban haciendo sentir insegura, a veces es ás ácil decir que la culpa es del otro, es que me hacia sentir mal, es que no me valoraba, y si miramos que depende de ti, porque si no ya que lo que vas a cambiar es la foto, y vas a tener el mismo problema con la nueva persona, qé tal sin autoestima son poco baja, si tengo cosas pendientes que debo cambiar, entonces cuando empeó a asumir y digo que el tema es mirar dentro de í y qé actitud le pongo ya no esá dejando tu felicidad a los deás, a estar buscando, jackie: si te esá acostado mucho estar sola los terapeutas recomiendan acudieron nuevos grupos de apoyo, o hasta buscar una mascota, pero si nada funciona hay que prestarle atencón a la salud mental. ¿esa persona que viven solas y dicen que no soportan el silencio o que se sienten atormentados?
Adriana: si ú ves que no lo manejas, te sientes cada ía ás triste, no dudes en buscar ayuda, buscar una ayuda profesional te permite tambén encontrar el camino y encontrarte contigo misma. Aunque no hay una órmula secreta para matar la soledad que esta es una decisón valiente que puede ser muy beneficiosa, ya que muchas veces es mejor estar sola que mal acompañada.
Estoy muy de acuerdo con la doctora quiroga, la clave es que logremos ponernos en primer lugar en nuestras vidas y que jaás permitamos que nuestra felicidad dependa de alguien ás. Recuerde que son muy sabios consejos los de la todos en alún momento ás pasado por eso.
Pamela: mucha gente tiene el temor de estar solos, pero lo ás importante y la iroía tambén es que cuando estamos