La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Condado de ventura. Salvador: nos encontramos en lo que era un edificio de apartamentos donde viían cientos de personas.
Aqí los bomberos a esta hora todaía esán tratando de apagar las llamas con el esfuerzo que tienen ahora ellos mismos de tratar de prevenir que el fuego se propague a otras casas en esta poblada ciudad. Éstas crudas iágenes muestran lo extremadamente peligroso que es combatir las llamas del incendio, en el condado de ventura, donde los fuertes vientos de santa ana facilitan el paso demoledor del fuego.
Ás de 150 casas yy edificios, sse redujeron a escombros. Algunos en lugares exclusivos de santa paula y la ciudad de ventura y en otros lugares han dejado desamparados a cientos de personas.
Cenizas es lo que queó del edificio de apartamentos donde viía ricardo. ¿qé lograste sacar de tu apartamento?
Ropa. Computadora.
Reportero: ¿algunos documentos? Documentos.
Lo ás importante. Reportero: otros residentes tambén compartieron los momentos de terror que sintieron al ver la muralla de fuego.
Carlos áceres evacó justo a tiempo, cuando las llamas estaban ólo a metros de distancia. Al momento que me iba, me estaba quemando.
Reportero: los bomberos han pasado ás de 24 horas combatiendo las llamas, y los acompañamos en la ínea del fuego. Este bombero nos dice que es una situacón extrema y mala.
Miles de casas esán en riesgo. En estas iágenes tambén logramos captar ómo el viento esá en contra.
Ún aí, trataban de salvar las residencias donde las llamas avanzaban furiosamente hacia las zonas pobladas. Esa es su casa.
B las llamas tan cerca. ¿ómo se siente?
Miedo. Pero por lo menos mi familia ya esá fuera de la casa.
Reportero: cerca de 30,000 residentes han sido evacuados y le piden a los ciudadanos que abandonen sus casas cuando los bomberos hagan el llamado, ppara evitar tragedias. No nos dejaron entrar.
Queíamos ir a ver si poíamos salvar algo de la casa. Reportero: los que han quedado desamparados, esán optimistas de levantarse de nuevo.
El problema visita al de los bomberos es el viento que esá programado hasta el póximo viernes, en toda la regón del sur de california. El gobernador declaó eel condado de ventura en estado de emergencia debido a lo que esá