La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con una extraña enfermedad de la piel en reública dominicana. Como nos cuenta andrea ramos, la menor requiere de asistencia édica especializada, necesita una mano de ayuda, aqí su historia.
Andrea: a pesar de la ternura de su sonrisa la pequeña contreras raírez de dos añitos de edad sufre una permanente tortura debido a una picaón que no la deja vivir en paz. >> yo deía: dios ío, señor.
Es una desesperacón bastante inquietante para ella, en realidad su dolor para í es ío tambén. Andrea: aparte de la piel, la niña teía otro grave problema, ya que desde el mismo ía del nacimiento su abuela materna otro que no abía los ojos, al otro ía un oftalólogo les dio la devastadora noticia.
La niña haía nacido sin sus ojitos. >> situaciones que no te explicas y que no tienen respuesta, porque no tenemos respuestas.
Andrea: a la niña le ha realizado últiples pruebas para tratar de determinar por qé nacó sin sus ojos, dos de esos estudios fueron enviados a un centro de investigaciones geéticas en alemania. >> no se ha identificado ninguna variante geética que justifique la condicón de nuestra paciente.
Andrea: a pesar de su ceguera es muy independiente y muy cariñosa. >> esa niña para nosotros es una bendicón.
>> es el entretenimiento de la casa, me abraza, me dice que me ama mucho, que me quiere mucho, eso me hace sentir impotente. Andrea: la enfermedad que padeía la pequeña en su piel era un misterio hasta que en mayo de este año el centro de estudios en alemania determió que padece una dermatitis aópica severa.
>> una enfermedad inflamatoria cónica de la piel, es una piel que pica bastante. Andrea: la doctora gary ruiz nos explió los cuidados que ameritan este tipo de casos.
>> son cremas especiales, incluso la misma tela deben ser tejidos oránicos, porque cualquiera de esas cosas, el tema del ambiente, todo puede mantener esa inflamacón, ese írculo vicioso en la piel. Andrea: ahora para la madres hondos y grandes problemas.
>> en cuanto al acento de la parte de los ojos, la niña no se les desarrollaron los huesos de aqí que van a sostener esa parte, alí tenemos que poner una pótesis, ponerles algunas esos huecos y despés ponerles la pótesis. Andrea: los tratamientos y medicinas que necesitan la niña han puesto una enorme presón ecoómica la familia de pamela, quien es profesor en un colegio donde devenga 160 dolores al mes, ha expresado una sala de tarea en su casa donde tiene unos ocho niños, el padre tuvo que aceptar un empleo lejos del hogar para trabajar en un hotel en unárea tuística.
La familia ha agotado todos los recursos ecoómicos, por eso la niña tiene tres meses sin ser atendido por un especialista. >> laúltima prueba que le hice la niña, la niña teía la alergia en 20,000, es muy alto este proceso, esá viva por un milagro del señor.
Andrea: la familia viía en una casita en condiciones infrahumanas, una fundacón necesario para construirles una modesta vivienda, invirtó en estudios y tratamientos para la pequeña, ese dinero ya se termino. Termió.
A pesar de las penurias ecoómicas y los obsáculos para lograr la atencón édica que necesita la pequeña, la familia tiene otros dos niños de cinco años y 11 años y dice que su fortaleza es que la mantiene en pie. >> yo la defino como una guerrera, porque quiás nosotros que somos adultos no soportamos todo lo que soporta ella.
Pamela: si usted quiere ayudar a que esta pequeña pueda recibir el tratamiento especializado édico que tanto necesita puede llamar al úmero