
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Perdieron todo su cosecha en el paso del huraán maía pero ese mate por otras, hoy en ía sus fincas y frutos estaban mejor que antes. Cinco año sonde el devastador paso de el huraán maía es muy notable como la isla se ha ido recuperando de sus daños, la agricultura ya va dando muy buenos frutos.
Bienvenidos a la señora muñoz, en san lorenzo, el pueblo de chayanne, esá autopista lleva el nombre de el astro boricua, y éctor, un agricultor y empresario delárea fue su compañero de clases. >> estudiamos juntos en la tony: siembra caé en esta finca, donde tambén tiene dos restaurantes y una cafeteía gourmet.
>> puerto rico es antes y árboles de caé, actualmente tenemos unos 7000 y tanto. Tony: de estosárboles germinaron semillas que producen un caé que ha sido merecedor de varios premios.
>> la cena muñoz ha ganado tres premios consecutivos, y recientemente como ayer obtuvimos la tasa de oro de puerto rico, el tercer lugar en ás de 1600 agricultores que quedan en este pís. Tony: la hacienda fue construida en el año 2009, antes de levantar este imperio éctor y su madre tuvieron inicios muy humildes.
>> primero salimos de la marquesina de mi casa, despés que lleva el nombre de mi norma. Tony: aí me ensó a acatar caé.
>> ya vas sintiendo algo en el paladar arriba, ese es el cuerpo del caé. Tenemos el aroma, el cuerpo, aí que ese es el principio para identificar un buen caé.
Tony: con sabor a caé me fui a otro lugar de san lorenzo, a la finca punto natural. >> tratamos de que lo que cosechamos lo incluimos en nuestros platos, sino tenemos algo, apoyamos a otros agricultores, le compramos y movemos toda la cadena de tony: son 14 acres que se quedaron tras el azote de los fuertes vientos de maía.
>> pues comer huraán maía fue bastante fuerte, haíamos hecho diferentes inversiones, entonces lleó maía y se lleó todos los ranchos, estuvimos alrededor de ocho meses alí, pero decidimos continuar. Tony: hoy en ía y gracias a la ayuda de la oficina de turismo de puerto rico su negocio es deliciosos platillos y jugos naturales.
>> actualmente tenemos siembras de pátano, ñame, viña, una rancho de cilantrillo. Tony: gente de campo que ha decidido quedarse en su amada