Uno de los dos hermanos que presuntamente pactaron su suicidio después de asesinar a su familia (sus dos padres, abuela y hermana) en Dallas habría dejado una nota en la que explica las razones por las que cometieron el terrible acto.
Suicida describe en carta cómo habría planeado asesinar a su familia junto a su hermano mayor
El lunes, la policía halló muertos en los suburbios de Dallas a todos los miembros de una familia de seis integrantes. El padre, la madre, la abuela y una hermana habrían sido asesinados por dos hermanos, uno de 21 años y otro de 19, quien subió la misiva antes de cometer el crimen.

Farhan Towhid, de 19 años, e identificado por la policía como un estudiante de informática en la Universidad de Texas en Austin, vinculó su texto desde su cuenta de Instagram a un documento de Google Docs, que ahora tiene prohibido el acceso por violar las reglas del buscador.
Sin embargo, el periódico The Dail Mail asegura haber tenido acceso a la carta que inicia diciendo: “Hola a todos. Me maté y maté a mi familia. Si voy a morir, quiero recibir algo de atención”.
Notas Relacionadas

Seis miembros de una familia mueren en aparente asesinato y pacto suicida
El lunes, The Dallas Morning News informó que Farhan y su hermano Tanvir, de 21 años, habrían asesinado el sábado p asado en su casa de los suburbios de la ciudad de Dallas a su abuela, Altafun Nessa, de 77 años, quien había llegado de Bangladesh para pasar unos días con la familia; su madre, Iren Islam, de 56; su padre, Towhidul Islam, de 54; y su hermana, Farbin Towhid, gemela de Farhan, también de 19 años.
Farhan continúa el escrito diciendo que le diagnosticaron depresión en el noveno año de escuela y describe a detalle como llevó a cabo algunos actos suicidas con tijeras y navajas hasta que no pudo más y le contó a su padre.

Fue entonces cuando aseguró que asistió a terapia y le recetaron medicamentos. Ahí mismo encontró amigos y se hizo popular.
A pesar de que su vida mejoró, el hecho de estar deprimido "no había cambiado en nada", sostuvo. “Todavía tendría ganas de cortarme o terminar llorando hasta quedarme dormido”, narró. “Intenté duplicar mi medicación, que funcionó, pero solo temporalmente. Cada solución fue siempre temporal”.
Confesión familiar
Farhan dijo que experimentó una recaída a principios de este año y que pasó gran parte de su tiempo viendo la serie The Office con su hermano mayor, quien le confesó que también sufría de una depresión paralizante, “a pesar de ser un 'genio'”.
Tanvir y Farhan continuaron viendo The Office hasta el 21 de febrero, cuando su hermano mayor entró a su habitación con una propuesta: “si no podemos arreglar todo en un año, nos mataremos a nosotros mismos y a nuestra familia”.
El chico confesó en su carta que matar a su familia antes de suicidarse él y su hermano, fue para evitar que sus seres queridos siguieran viviendo sin él, “serían miserables”, apuntó. “Pasarían el resto de sus vidas sintiéndose culpables, desesperados”.
“En lugar de tener que lidiar con las secuelas de mi suicidio, podría simplemente hacerles un favor y llevármelos”, continuó. “Ninguno de nosotros tendría que volver a sentirse triste nunca más”.
“ Amo a mi familia. Realmente los amo. Y es exactamente por eso que decidí matarlos”, agregó.
Acceso a armas
Farhan señaló en su nota que fue su hermano quien compró las armas que usaron, lo cual, dijo, resultó fácil gracias a que “el control de armas en los EEUU es una broma”. Todo lo que necesitó su hermano para obtener las armas de fuego fue ir a una tienda y firmar algunos formularios.
"Le preguntaron si tenía alguna enfermedad mental, pero mintió. Literalmente, simplemente dijo que no. No le pidieron pruebas ni si estaba tomando algún medicamento (lo estaba) (...) Gracias por hacer el proceso tan fácil”.
El lunes, policías de Allen, condado de Collin, al norte de Dallas, acudieron la madrugada del lunes a la residencia de la familia Towhid tras recibir la llamada de uno de los amigos de los hermanos, quien dijo a la policía que temía que este tuviera pensamientos suicidas.
El sargento Jon Felty de la policía de Allen dijo a la agencia AP que uno de los hermanos, ahora se sabe que fue Farhan, había colgado en una de sus redes sociales una carta suicida.
Amigos de la familia reaccionaron con incredulidad ante la tragedia. Shawn Ahsan fue uno de los que se reunió con otros miembros de la Bangladesh Association of North Texas este lunes y dijo a The Dallas Morning News que conocía al padre de la familia, Towhidul Islam, desde hace 11 años. “Estaba orgulloso de sus tres hijos”, explicó.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
Mira también:






