null: nullpx

Maluma y Daddy Yankee protagonizan unos Premios Juventud llenos de besos y llamados a Puerto Rico

En una gala donde Anuel y el ausente Bad Bunny empataron como máximos ganadores, con tres galardones, conmovió el poderoso mensaje que enviaron el cantautor colombiano Maluma y su familia, al igual que el reclamo que hicieron los artistas puertorriqueños, como el triunfador Daddy Yankee, para que el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, renuncie. No faltaron además los momentos pícaros y las peticiones de besos a parejas de famosos. Unas fueron complacidas, pero hubo quienes dejaron al público con las ganas.

Mira aquí la lista completa de ganadores
19 Jul 2019 – 11:49 PM EDT

En la unión de colegas, parejas, familias y de un pueblo está el poder: es el mensaje que resonó con intensidad este jueves en la noche, durante la entrega 16 de Premios Juventud, donde los artistas se combinaron para presentar versiones únicas de sus temas; Sebastián Yatra y Tini crearon magia en el escenario; el abrazo de Maluma con su núcleo más íntimo dio testimonio de que ese amor auténtico todo lo alcanza; y los múltiples reclamos de los artistas puertorriqueños para que su gobernador ceda el poder empoderaron a más de uno.

Fiel a su tradición, Premios Juventud también sirvió de plataforma para que, entre otros, los chicos de CNCO y Pitbull, Natti Natasha y Daddy Yankee estrenaran en televisión nacional sus temas, 'De cero' y 'No lo trates no', respectivamente. También el público disfrutó de una versión explosiva de 'El santo cachón', interpretada por Silvestre Dangond y mezclada en vivo por el dj Cedric Gervais.

Las 11 famosas que dejaron huella de estilo en Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería

Previo al comienzo de la gala, Clarissa Molina, Borja Voces y Jomari Goyso presentaron el 'PJ Takeover', un encuentro que funcionó perfecto para ir calentando motores. Fue ahí donde Sebastián Yatra recibió un disco de platino por las ventas y reproducciones del tema 'Runaway', que grabó junto a los Jonas Brothers, Daddy Yankee y Natti Natasha. “No me esperaba esto para nada. Muy agradecido con los Jonas Brothers, que es la primera vez que están cantando en español; con Yankee, 'el Boss', con Natti, que hicieron esto posible. Y ojalá sigan escuchando y bailando 'Runaway' alrededor del mundo”, expresó.

Durante esa previa, Daniel El Travieso interpretó 'Seguimos siendo panas'; Camilo presentó 'No te vayas', Amara La Negra prendió a todos con 'What a Bam Bam' y Tito El Bambino cantó 'Pega, Pega'. También se entregaron los primeros galardones de la noche. DJ Luian & Mambo Kingz ganaron el de ‘Producer You Know By Shout Out' (El productor que siempre nombran).

Foto a foto: los ganadores de las 24 categorías de Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería

"Puerto Rico, este es el momento de demostrar que los buenos somos más. Ricky, renuncia", dijo DJ Luian, siendo el primero de los artistas puertorriqueños en hacer un llamado público al gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, para que ceda el poder, tras verse involucrado en un escándalo por utilizar expresiones ofensivas, incluso sobre Ricky Martin, en un chat privado con sus asesores.

El segundo premio de la noche fue para Maluma, quien conquistó la categoría 'De etiqueta'. Al recibir el galardón, el intérprete de 'HP' invitó a los jóvenes a cambiar el futuro " de una manera positiva".

Explosivo comienzo

Apenas culminó el 'PJ Takeover', el escenario de Premios Juventud, en el Watsco Center, de Miami, Florida, se iluminó mostrando a Karol G, que acompañada de una pianista y un coro de chicas, dedicó una versión única de su éxito 'Ocean'. La siguieron los hermanos Mau y Ricky, quienes se unieron a Sebastián Yatra y Camilo para presentar un medley con ‘Ya no tiene novio’, ‘La boca’ y ‘ Desconocidos’.

El público no tuvo tiempo para sentarse, pues de inmediato Gaby Music, Chris Jeday, Sech, Myke Towers, Guaynaa, Rauw Alejandro, Lunay y Daddy Yankee siguieron la fiesta con ‘Otro trago’, ‘Si se da’, ‘Rebota’, ‘Que le de’ y ‘Soltera’.

Alejandra Espinoza lo hizo otra vez: lució los mejores looks de Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería

Los conductores de la noche, Alejandra Espinoza, CNCO y Lali tomaron el control de la fiesta para revelar un poco de lo que se tenía preparado, aunque no había palabras que pudieran describir fielmente lo que estaba apunto de ocurrir.

Tras las intervenciones del cantautor Christian Nodal y los actores Dwayne Johnson y Eiza González, el intérprete Anuel entró al escenario en uno de los carros que se utilizaron en la película ‘Hobbs & Shaw’, título de la nueva entrega de la saga ‘Fast & Furious’, para interpretar los temas 'Por ley' y 'Amanece'.

Acto seguido, Eugenio Derbez, Eva Longoria, Isabella Miner y Jeff Whalberg, protagonistas de ‘Dora and the Lost City of Gold’, presentaron al ganador en la categoría 'Singer + Songwriter + Composer' (Cantante, Compositor y Escritor), que conquistó el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Alaia fue de diseñador (y con su papá Toni Costa) a Premios Juventud

Loading
Cargando galería

El creador de grandes éxitos como 'Gasolina' y 'Con calma', se sinceró con la audiencia, a la que agradeció por anticipado que lo entendieran. “Gracias a todos los fans cuando comprenden los sacrificios de un artista porque hoy estamos aquí, pero en ocasiones los artistas tenemos la mente y el corazón en otro lugar y esta es una ocasión donde mi corazón está en mi tierra, Puerto Rico".

Daddy Yankee recordó que en septiembre de 2017, cuando el huracán María devastó Puerto Rico, él estaba "loco por llegar" a su casa, pero "papá Dios me dejó afuera y me dejó ser la voz de mi gente". En ese entonces, relató, él le reclamó ayuda al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Este jueves, la situación resultó un tanto similar para el cantante, quien dijo que una vez más tenía que hacer un reclamo, pero ahora dirigido al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.


Pidió "que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente y que le dé paso a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta". A sus compatriotas, los invitó a que se sigan manifestando, "con coraje, pero con sabiduría. Exige tu derecho, pero con inteligencia. Pasivos, sin miedo; estamos heridos, pero con valentía. Vamos pa’ lante Puerto Rico”.

Poco después su mensaje fue reiterado por Daniel El Travieso, quien ganó el premio 'Best LOL'. "Por favor, Ricky (Rosselló) de corazón, para de hacernos sufrir. De humano a humano, de joven a adulto, para de hacernos sufrir”, suplicó.

Farruko, Anuel, Pedro Capó, Daniel Habiff y Zabdiel de Jesús, de CNCO, hicieron prácticamente el mismo reclamo durante la gala.

La clave del éxito: la familia

Este año, el cantautor colombiano Maluma fue reconocido como agente de cambio, sobre todo por el trabajo que ha hecho junto a su familia para transformar las vidas de los jóvenes menos afortunados en su Colombia natal, a través de la fundación 'El arte de los sueños'.

Si bien es cierto que él es quien canta y baila, detrás, apoyándolo y ayudándolo en todo momento, está su familia. Y precisamente fueron ellos quienes lo llamaron al escenario para entregarle el galardón: Luis Fernando Londoño, Marlli Arias y Manuela Lodoño, padre, madre y hermana de Maluma, lo recibieron y juntos se fundieron en un abrazo cargado de sentimiento, que le erizó la piel a más de uno.

“He pasado por cosas muy difíciles en mi carrera y las he sabido soportar por los valores que mi familia me ha entregado. Les voy a decir una cosa, lo material, todo eso, va y viene. Cuando estás en la cima, todo el mundo quiere estar a tu lado, pero cuando estás abajo, las únicas personas que permanecen son tu familia", dijo el artista.

CNCO, Daddy Yankee, Natti Natasha y Pitbull entre los mejores momentos de Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería

Emotivo por demás fue ese momento, al que le siguió otro protagonizado por un padre y su hija. Se trató del maestro del regional mexicano, Pepe Aguilar, quien vivió una noche histórica junto a su quinceañera Ángela.

"Lo que viene es un proyecto personal, que incluye muchas primeras veces. Primera vez que estos tres nominados cantan juntos; primera vez que hago de productor de un segmento en una premiación, primera vez que produzco a mi hija en un evento que verán millones”, dijo antes de dar paso a su hija Ángela Aguilar, Pipe Bueno y Christian Nodal, que interpretaron un popurrí que incluyó los temas ‘Volver, volver, volver’, ‘Sombras’, ‘ Mi gusto es’ y ‘Cielito lindo’.

Otro ejemplo vivo de que los lazos familiares son clave para el progreso de un artista lo dieron los hermanos mexicanos Jesse y Joy Huerta, quienes fueron reconocidos como agentes de cambio por apoyar causas que buscan mejorar la calidad de vida en el mundo. "Para Jesse y para mi es un privilegio enorme el que nuestra música sirva un propósito muchísimo más allá del entretenimiento. Y es una responsabilidad aún más grande la que nosotros sentimos de hacer un cambio en nuestro entorno", dijo Joy.

"Para cambiar al mundo, para hacerlo un lugar mejor, necesitamos unirnos. Con la suma de pequeñas acciones todos podemos lograr un impacto colectivo, positivo, para el planeta", añadió Jesse. "Juntos somos más fuertes" concluyó.

"Beso, beso, beso"

Al menos tres parejas artísticas hicieron vibrar al público, que a coro reclamó besos entre ellos, aunque no siempre sus deseos fueron órdenes. Por supuesto que los enamoradísimos Sebastián Yatra y Tini no se regalaron uno, sino hasta tres besos se dieron mientras cantaban a dúo 'Cristina'.

Foto a foto, el beso de Sebastián Yatra y Tini en pleno escenario de Premios Juventud

Loading
Cargando galería


Un beso tímido también se dieron Anuel y Karol G cuando ganaron la categoría 'Couples That Fire Up My Feed' (Parejas que Encienden las Redes). "El agua y el aceite, pero compaginamos impresionante", destacó la colombiana.

Pero el reclamo que no fue respondido fue el que el público le hizo a Michelle Renaud y Mane de la Parra, protagonistas de la serie 'La reina soy yo'. "Hay gente que empieza siendo pareja por trabajo y que luego termina siendo pareja en la vida real", le dijo él mientras se le acercaba con la intención de besarla y ella echaba hacia atrás. "No, no insistas Mane, no", le espetó la actriz mexicana, entre risas.


Al final, De la Parra terminó dándole un beso en la mejilla mientras admitía: "Sé que ya mi querido Danilo (Carrera) me ganó, pero 'brother' cuídala porque sabes que aquí estamos para cuidar a mi querida Michelle".

Más contenido de tu interés