null: nullpx

El famoso reggaetonero al que Edén Muñoz admira desde su juventud

La fiebre del reggaetón contagia hasta a los máximos exponentes de la música regional mexicana. El vocalista de Calibre 50 nos confiesa a qué exponente del género urbano admira.
5 Jul 2019 – 12:23 PM EDT

El líder de Calibre 50, Edén Muñoz, reconoce que uno de sus momentos favoritos de Premios Juventud será ver a sus colegas, incluidos los cantantes de reggaetón, ya sea en la alfombra o desde el escenario: “¿Quién no escucha reggaetón en estos días?”, preguntó con sinceridad en esta entrevista con Univision Entretenimiento.

El intérprete nominado a Premios Juventud en la categoría Can’t Get Enough Of This song (La Más Pegajosa) asegura que los reggaetoneros son “muy auténticos" y que "es bien padre alguna de su música, sobre todo la de quienes la refrescan todos los días”.

Reveló que escucha a J Balvin y Daddy Yankee. El primero "porque tiene un estilo bien padre y de Daddy Yankee, ¿qué puedo decir? ¡Es un clásico! Lo escucho desde los 90, cuando cantaba con Nicky Jam. Con ellos crecí, los escuchaba cuando iba de viaje a la escuela. Ahora tienen más cosas nuevas y siempre lo hacen sobresaliente”.


El mejor compositor de 2018, según la SESAC (entidad que protege los derechos de autor de los músicos), dice con sencillez que admira mucho al creador de 'La Gasolina'. “Nos hemos visto en muchos premios. Bueno, mejor dicho, yo lo he visto. No sé si él a mí. Hemos estado cerca en las alfombras de Premios Juventud y Premio Lo Nuestro. No me he atrevido a saludarle, porque soy medio tímido y no soy de acercarme a pedir fotos, pero me conformo con estar entre la bola de los que están cerca de él. Y me da mucha satisfacción saber que los dos representamos a la música latina”.

Por cierto, Edén compite con Daddy Yankee en la categoría Más Pegajosa. “Hay varias canciones de las nominadas que he escuchado. Y me parece padre que Banda MS, Banda los Sebastianes y nosotros, Calibre 50, estemos allí, entre tantos reggaetoneros. Es padre ondear la bandera de nuestro país y de nuestro sonido dentro de tanta gente talentosa”, celebró.

El intérprete de temas como ‘Voy a quererte tanto’ confesó que aunque ha estado nominado en otras categorías, la de la canción Más Pegajosa le da una mayor satisfacción: “Esta categoría me encanta porque puedes ver lo que está pasando con el gusto de la gente. Todo lo que está oyendo. Al final de cuentas todos somos latinos, y el hecho de estar en la bola de los talentosos y de gente que está pegado en el mundo, haciendo las cosas bien, es bien padre y es de presumir”.

Muñoz también aplaude que su tema 'Simplemente Gracias' haya superado los 51 millones de vistas en YouTube: "Estamos sorprendidos porque nunca habíamos tenido una respuesta tan grande y tan rápida. Otros éxitos si han alcanzado millones de vistas, pero con más tiempo. Y es bonito ver cómo poco a poco nosotros mismos nos vamos superando, que es lo más difícil para un artista".

Edén Muñoz es fanático de las selfies

Loading
Cargando galería

Edén compara el éxito de sus canciones con lo que ocurre con Premios Juventud: “Nos alegra ver que hemos estado presente constantemente en ellos. Llegar fue complicado, pero regresar ha sido aún más, porque hay que estar cambiando de piel y de sonido y lograr que a la gente le gusten todos esos cambios”.

A manera de broma, dice que ya no se imagina su carrera sin PJ: “¡Hemos venido tantas veces que cuando ya no estemos nominados a este premio, creo que será el cierre de nuestra carrera! Será porque nos hemos secado en los ojos y oídos de las personas… Y solo pedimos a Dios que eso nunca suceda”.

No te pierdas la transmisión en vivo que hará Univision de Premios Juventud este jueves 18 de julio a partir de las 7PM/6C, desde el Wastco Center de Coral Gables.

Más contenido de tu interés