null: nullpx

Conoce al 'Agente de cambio', personalidades que serán reconocidas en Premios Juventud 2019

Dos jóvenes latinos que lideran con su ejemplo y tres artistas que ayudan con su arte a través de fundaciones o causas sociales recibirán el reconocimiento.
27 Jun 2019 – 8:00 AM EDT

Maluma y Jesse & Joy son las tres súperestrellas que se unen a los jóvenes latinos Alondra Toledo y Carlos Osuna en su labor de ayudar a crear un mundo mejor. La edición 2019 de Premios Juventud entregará el premio 'Agente de Cambio' para reconocer a quienes ayudan a construir un mejor mañana para las futuras generaciones.


Conoce al 'Agente de Cambio' 2019

Alondra Toledo tiene 23 años, es puertorriqueña y este verano se graduará con una especialidad en Mercadeo y Negocios. Ha sido defensora de la comunidad de sordos de Puerto Rico durante los últimos 12 años, lo cual la llevó a crear una aplicación, UnderstHand, que facilita la comunicación entre los sordomudos y el resto del mundo y con la que espera impactar al mundo entero. Su objetivo es que los sordomudos puedan comunicarse directamente y de una manera privada sin la necesidad de interpretes.

Por lo pronto, Alondra ganó el premio de Global Student Entrepreneur Award en China.

Luego de crear el Proyecto de SignificantVoices, que impacta a la comunidad sorda, descubrió que ésta sufre un alto índice de trastornos mentales que la llevan al suicidio.

Carlos Osuna tiene 22 años, es de Arizona criado en Chicago, y pronto se graduará del Chicago Columbia College. Su madre nació en Estados Unidos y su padre en Mexico, por lo que es bilingüe. Carlos trabajó con la organización Association of Horizon, gracias a la cual surgió la idea de diseñar ropa para gente discapacitada. Varias organizaciones han reconocido y premiado sus diseños, DriehausDesigns fue la última.

Carlos quiere concientizar a la gente sobre la importancia de la diversidad e inclusión y busca que grandes compañías vean el potencial de ayudar a una causa y comunidad: los discapacitados.

EN FOTOS: En lo musical y personal con Jesse & Joy

Loading
Cargando galería


Tras 14 años de haber fundado su agrupación musical, Jesse & Joy han demostrado que no solo se unen para cantar y componer, sino también para ayudar y hacer que todas las voces cuenten. Los intérpretes luchan por el derecho y respeto que merecen los animales y por salvar y demostrar su amor por el planeta.

Jesse & Joy pertenecen a PETA y Animal Heroes, organizaciones conocidas por darle una voz a los animales y prevenir su abuso, y junto con la organización La Onda Verde quieren crear conciencia de que el calentamiento global y la contaminación son reales

Maluma es presidente honorario de El Arte de Los Sueños, que se ha enfocado en sacar adelante a los jóvenes de las calles y los barrios más pobres no solo de Medellín, Colombia, sino también de verederas cercanas. A través del canto, el baile, danza y percusión, esta fundación busca encontrar nuevos talentos en cada una de las ramas en las cuales se enfoca.

La organización fue fundada en el 2016 por Manuela Londoño y se basa en los principios de que cualquier niño o joven tiene el derecho a soñar y ser lo que se proponga. Con una ayuda que va mas allá de la financiera.

Los 25 artistas más nominados a Premios Juventud 2019 foto a foto

Loading
Cargando galería

Premios Juventud, en asociación con el departamento de noticias de Univision, reconocerá y premiará estas historias inspiradoras el próximo 18 de julio, día en que la ceremonia recibirá a Daniel Habif, motivational speaker y líder del movimiento #Inquebrantables, que transmite sus mensajes de motivación combinando arte, poesía y música, impactando a la nueva generación de líderes de habla hispana.

RELACIONADOS:PJ GanadoresPJ ElencoPJ Elenco

Más contenido de tu interés