null: nullpx

Triple victoria: Natanael Cano se consolida con sus corridos y trap tumbados en Premios Juventud

Esta es la historia de éxito del joven de Hermosillo, Sonora, que al no poder pagar clases de música aprendió a tocar guitarra por YouTube y este jueves se confirmó como la nueva voz de la música regional mexicana.
14 Ago 2020 – 12:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/19
Comparte
En su primera aparición en Premios Juventud, Natanael Cano arrasó por todos lados: no sólo se llevó a casa los 3 galardones a los que aspiraba sino que también cautivó con una magnífica presentación durante la gala. Crédito: Univision
2/19
Comparte
Con esa explosión de guitarras que ya se ha convertido en el sello de sus corridos tumbados, Cano interpretó un medley de sus éxitos ‘Amor tumbado’, ‘Soy el diablo’ y ‘Arriba’.
Crédito: Univision
3/19
Comparte
El joven de 19 años que aprendió a tocar guitarra viendo los videos de Ariel Camacho en YouTube, era uno de los artistas más novatos en la industria. Crédito: Univision
4/19
Comparte
Se llevó a casa tres premios: ‘La Nueva Generación Regional Mexicano’, ‘La Más Picosa’ y ‘Colaboración OMG’.
Crédito: ADRIANA FERNANDEZ
5/19
Comparte
Hace unas semanas, cuando se enteró de su triple nominación a Premios Juventud, el cantante había dicho con humildad que se conformaría con ganarse al menos uno.
Crédito: ADRIANA FERNANDEZ
6/19
Comparte
Tras bambalinas recordó que el gran motor tras su triunfo son sus papás: “Me aman y están orgullosos de mí, me han apoyado en mis ideas locas y así va a ser siempre… Mis papás están bien contentos con todo lo que está pasando con mi música”.
Crédito: Univision
7/19
Comparte
El primero que se dio cuenta de su talento fue su papá, por eso “se esforzó para regalarme una guitarra. Era una guitarra barata, pero comprada con mucho sacrificio. Me gustó y, por eso, aprendí a tocarla sólo”. La primera canción que aprendió a tocar es 'El Karma' de Ariel Camacho. Crédito: Univision
8/19
Comparte
“Comencé cantando música norteña”, recuerda Cano. “Cantaba esas canciones porque mis abuelos y tíos tocan instrumentos de música norteña, los corridos. Desde chiquillo me fuí yendo por allí, pero en la adolescencia comencé a cantar rap… Así es como comencé a fusionar todo”.
Crédito: Univision
9/19
Comparte
Recuerda que por ese entonces un amigo de la escuela le aconsejó que grabara su primera canción solo, sin la ayuda de ninguna disquera. “Pegó y desde ese momento ya no aflojamos”.
Crédito: Univision
10/19
Comparte
A los 16 años, su música ya era conocida en su ciudad natal (Hermosillo, Sonora) , entonces comenzó a publicar videos en las redes sociales. Estas llamaron la atención de un productor quien enseguida le dio su primer contrato.
Crédito: Univision
11/19
Comparte
Así fue como se mudó de México a Los Ángeles, California, en donde comenzó a grabar sus primeros temas bajo el sello Rancho Humilde: ‘Los gentes Gucci’ y ‘Soy el diablo’. Este último le gustó tanto a Bad Bunny, que lo contactó para pedirle que grabaran un remix. Este fue un éxito rotundo.
Crédito: Instagram de Natanael Cano
12/19
Comparte
De su colaboración con Bad Bunny dijo: “Yo era un gran fan suyo; veía siempre sus videos y escuchaba toda su música, así es que casi ni me lo creo cuando me dicen que quería grabar conmigo. La neta, fue como un sueño”. También asegura que el artista boricua llegó a cambiarle la vida. Instagram/Natanael Cano
13/19
Comparte
Asegura que fuera de los escenarios es como cualquier otro joven de su edad, a quien le gusta practicar con sus amigos el motocross y jugar a los video juegos.
Instagram/Natanael Cano
14/19
Comparte
También le gusta mucho estar al tanto de las redes sociales y es amante de los animales, por eso en más de una ocasión ha compartido fotos en sus redes sociales jugando con su perro.
Instagram/Natanael Cano
15/19
Comparte
Pero su mayor pasión es la música, por eso acaba de grabar 'Vengo de nada' con Ovi, Alemán y Big Soto. A sólo dos días de publicarla en YouTube ya supera los dos millones de vistas. Crédito: Natanael Cano/Instagram
16/19
Comparte
A finales del año pasado Natanael Cano lanzó ‘Corridos Tumbados’, con un sonido sencillo que se basaba únicamente en los ritmos de bajo y guitarra, y con éste se convirtió en el creador de ese nuevo género musical.

Crédito: Instagram de Natanael Cano
17/19
Comparte
Este verano, casi al mismo tiempo que Billboard lo incluyó en su lista 'Artists to Watch', presentó su álbum, 'Trap Tumbado', en donde une fusiones de música regional mexicana con mixes de hip hop. El disco lo ha colocado entre artistas más escuchados del año.
Crédito: Instagram/Natanael Cano
18/19
Comparte
Pero la emoción más grande del verano la tuvo este jueves en la noche, con su triple conquista en Premios Juventud.
Crédito: Instagram/Natanael Cano
19/19
Comparte
Dedicó este triunfo a su país, Mexico: "Muchas gracias a toda la gente de Mexico por todo el apoyo. De estar en cero llegar a 100 y estar aquí... Muchas gracias". Natanael Cano/Instagram
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés