null: nullpx

David Bisbal llega asesorado por cantantes de ópera a Premio Lo Nuestro

El intérprete español vive un momento glorioso que incluye viajes a destinos remotos, el nacimiento del pequeño Matteo y su regreso a Premio Lo Nuestro.
7 Feb 2020 – 11:27 AM EST

En el año 2002. poco después de haber quedado como segundo ganador de Operación Triunfo en España, David Bisbal llegó a Miami invitado por el productor Kike Santander. Y, mientras estaba en la habitación del hotel, vio algo que le cautivó: la transmisión de Premio Lo Nuestro.

Reconoció a algunos de los cantantes como Olga Tañón y Cristian Castro, y soñó con lo lindo que sería asistir algún día a ese gran evento. Sólo dos años más tarde alcanzó ese sueño y se llevó a casa su primer PLN -al artista revelación del 2004.

Gloria Trevi, Pitbull, Sebastián Yatra y más de 30 artistas están confirmados para la gran gala de Premio Lo Nuestro 2020

Loading
Cargando galería

Desde entonces el cantante no ha dejado de regresar a este show, a veces como ganador, otra vez para cantar sus temas… Y siempre como protagonista de la alfombra roja. Porque, confiesa, a los hombres también les ocupa y preocupa esta pasarela de moda.

" Premio Lo Nuestro es una gala donde se le va a hacer homenaje a toda la música latina, y por eso creo que uno debe ir bien vestido de los pies a la cabeza, con toda elegancia. Y claro que me preocupa porque a mí no me gusta ir descuidado a ningún sitio. Creo que es una parte importante de respeto a la música”.

Cuando está trabajando con sus asesores de imagen sobre cómo desfilará por este tipo de alfombras, ha mantenido una preferencia por los colores oscuros, aunque no le incomoda de vez en cuando apostar a colores más claros. Sólo hay algo que nunca escogería: “Jamás me pondría un traje amarillo. Todavía soy de pensar muy bien lo que me pongo”.

También piensa muy bien los temas que canta, quizás eso explique el éxito que han estado teniendo con los singles que ha presentado de su nuevo álbum, como ‘A partir de hoy’, con Sebastián Yatra y ‘Perdón’, junto a Greeicy Rendón, las cuales han tenido millones de streams.

Estos son los artistas con más nominaciones a Premio Lo Nuestro 2020

Loading
Cargando galería


Pero como ya llevaba cuatro canciones haciendo colaboraciones y la gente le pedía una en solitario, grabó s ‘Tus planes’, una alegre rumba latina que da nombre a su más reciente álbum. En él, dice, trae varios temas difíciles de cantar, sobre todo ‘Después de mí’ y ‘Lento’.

Del primero, revela que es de las canciones más de las difíciles que ha cantado. “La he disfrutado mucho precisamente, pero eso, porque a los cantantes lo que más nos gusta son las canciones que nos hacen salir de la zona de confort”.

Mientras que en ‘Lento’ le tocó cantar la misma melodía del verso en el coro, pero una octava arriba: “y eso le da mucha fuerza, es bastante potente”. Para poder llegar a esos niveles, Bisbal estudia muy bien sus canciones y hace ejercicios tanto vocales como físicos. Pero sobre todo, sigue de cerca los consejos que le han dado grandes maestros de la ópera.

Escucha el Podcast de Premio Lo Nuestro



El principal, informa, es el descanso: “Haber dormido bastante siempre te va a ayudar para que tu voz esté cien por cien. Una de las cosas que he hablado con los cantantes de ópera es que lo que más les ayuda es tener la voz descansada. Ellos duermen 12 horas antes de sus funciones, a mí con nueve me va bien”.

Claro que últimamente dormir no ha sido tan sencillo, pues con la llegada de Matteo (el hijo que tuvo en abril con su esposa la actriz venezonala Rosanna Zanetti), ha estado muy involucrado en los cuidados del bebé: “Matteo ha hecho que todos en casa tengamos nuestro propio babero para secarnos nuestra propia baba, que se nos cae literalmente cuando lo vemos”, dice emocionado.

Y es que, sin importar que haya hecho 1,000 shows internacionales o o que tenga 20 millones de seguidores en las redes sociales, el artista que un día salió de Almería en España para conquistar el mundo, sigue muy apegado a sus raíces.

“La familia es lo más importante que tengo en mi vida, por encima de la música sin ninguna duda”. Por eso, el año pasado, cuando pudo tomarse algunos días para viajar a Japón y Jordania, fue acompañado de su esposa y su hijo “Te digo que jamás haría un viaje solo. Jamás. Yo comprendo la vida y los placeres de la vida si se disfrutan con la gente que uno más quiere. Pero estar viajando en soledad… ¿con quién compartes estas cosas?”.


David Bisbal tendrá una doble presentación en PLN. No te la pierdas. La transmisión del show, que comienza con la cobertura de la alfombra roja, será en vivo desde el American Airlines Arena este 20 de febrero a partir de las 7 p.m.


Más contenido de tu interés