Pequeños Gigantes Extra

Seguro te acuerdas de él pero no podemos decir su nombre: mira lo que pasó con este reggaetonero panameño

Comenzó su carrera con un apodo impronunciable en EEUU, ahora el cantante panameño explicó a Univision Entretenimiento todo lo que hay detrás de su cambio de nombre y su desaparición de los escenarios.
9 Abr 2018 – 10:33 PM EDT

Quizá al escuchar su nombre 'Flex' no recordemos de quién se trata pero basta oír la famosa canción que decía "Baby te quiero uuoouo" para reconocer el éxito de hace unos años.

El cantante panameño Flex de 37 años inició su carrera en el 2000 bajo el mote de 'Nigga' por lo cual no pudo entrar al mercado de Estados Unidos, a pesar de que su música (reggaeton romántico en español) era aceptada.

Así cantó Flex cantó su más grande éxito '(Baby) Te quiero' en Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería

En entrevista exclusiva a Univision Entretenimiento explicó por qué su ausencia de los escenarios y el drástico cambio de nombre.

“Cuando empecé mi carrera era como Nigga, nombre que en Estados Unidos no se puede utilizar (es una palabra racista), y lo que hicimos fue cambiar el nombre sólo para dicho país por Flex, pero, mucha gente se nos confundió al escuchar que hacíamos promoción con otro nombre”.

Por esa razón, decidió en 2018 unificar su carrera con un solo nombre y lanzando todas sus redes sociales como Flex oficial. Por si el nombre fuera poco, Félix Danilo (verdadero nombre del intérprete que estuvo de invitado en el show ‘Pequeños Gigantes’) tuvo un problema con su disquera por copyright en México que lo congeló por cerca de cuatro años.

“Tuvimos un pequeño problema a nivel disqueral que nos imposibilitaba estar trabajando acá en México, estuvimos trabajando en Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa mientras esperamos la liberación para poder estar trabajando la música en esta plataforma de México que siempre ha sido muy importante”.

“Cualquier cosa que subíamos en redes sociales era bloqueado porque era un copy right entonces si yo no puedo promocionar y la disquera no lo está haciendo, lastimosamente no podemos chambear”, explicó.

“Me sentí maniatado y sin poder hacer nada en este país (México) que me ha dado tanto”, razón por la que hoy está contento y agradecido de poder regresar con su romantic style a través de la ventana de ‘Pequeños Gigantes' y acompañado de los niños que sueñan con una carrera en el mundo del entretenimiento.

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés