Conocemos de sobra las habilidades actorales de Albertano. Sin embargo, en el quinto show de Pequeños Gigantes vimos otra cara que no le conocíamos: la de cantante y bailarín. Y francamente hay que decir que le salió competencia a Luis Fonsi. Y es que el juez nos dejó con los ojos claros y sin vista con un musical donde interpretó y bailó siete versiones del mega hit de Fonsi, 'Despacito'.
Albertano dejó callados a todos: no solo actúa, canta y hasta le hace competencia a Luis Fonsi
Si creíamos que 'Despacito' era cosa del pasado, el juez llegó con siete versiones que nos dejaron boquiabiertas.

Todo empezó cuando Albertano quizo dejar claro que era un artista completo. Y sobretodo, callarle la boca al 'Flaco', quien lo criticó y prácticamente le dijo: "No inventes. Ahora resulta que cantas, bailas, haces actuación. Pues demuéstramelo". Reto aceptado y su performance hasta provocó un "10, 10, 10" de la audiencia.
Daddy Yankee y Justin Bieber no son rivales para Albertano pues el juez se paseó casi que por todos los géneros musicales. Hasta contó con un cuerpo de baile que lo acompañó en sus diferentes versiones. Hemos escuchado hasta el cansancio versiones del tema de Fonsi, pero nada como lo que vimos con Albertano. Solo el protagonista de Nosotros los guapos podía hacer algo así.
Hagamos un repaso de los géneros en los cuales versionó 'Despacito':
Bachata: Romeo y Prince Royce ya deben estar temblando, pues llegó el guapo de la bachata.

Cumbia: era de esperarse que Albertano arranca con este ritmo. Y es que vamos a estar claros, él es el rey del pasito 'besito-corazón'.

Tango: así como lo leen. Con movimientos seductores y hasta con acento argentino, así la cantó Albertano.

Flamenco: para los amantes de este género inmortalizado por el gran Paco de Lucía, Albertano nos dio una clase de este estilo. Como todo un bailaor zapateó y hasta entonó con un acento español. ¡Ole!
Banda: con todo y botas tribaleras, Albertano se adelantó a Los Tigres del Norte, a La Banda El Recodo, a La Arrolladora...en fin. Lo hizo primero que todos estos gruperos con esta versión.

Pop: su voz sintetizada nos recordó a esos efectitos que usa Kanye West.
Ópera: el gran cierre de esta presentación fue así de grandioso y de angelical como lo es este género. Hasta tenemos que decir que nos enchinó la piel y por segundos hasta nos recordó a 'Bohemian Rhapsody' de Queen. (Bueno, quizás no tanto).

Sea como sea, quedó demostrado que no hay reto difícil para Albertano. Él puede con todo y si alguna vez se puso en duda su talento, pues comiencen las disculpas. Ya el 'Flaco' lo hizo: "Me como mis palabras, eres un talento completo".





















