Los Pequeños Guerreros: Yumalay Díaz, Valeria Rodríguez, Diego Rodríguez y Luisangeli Espinosa

Así ha sido el paso de estos pequeños en la competencia.

Capitán:
Yumalay Díaz
Puebla, México
4 años

Canto:
Valeria Rodríguez
Mochis, México
12 años

Baile:
Diego Rodríguez
Ensenada, Baja California
8 años

Luisangeli Espinosa
Veracruz, México
7 años

ESTRENO

Yumalay Díaz llevó a su mascota la gallina Pituka e hizo que la conductora la cargara, lo que provocó risas ante los movimientos del animalito. Yumalay reveló que es boxeador y se subió a la mesa para cantar "Estos celos". El 'Flaco' Ibáñez reconoció su gran carisma.

Anyelique Solorio y Valeria Rodríguez fueron las protagonistas de una batalla vocal, mientras que la primera demostró su potencia al cantar "Cucurrucucú", la segunda invadió de romanticismo con el tema "Mi buen corazón". Después de platicarlo durante unos segundos, Nacho y Lupe Esparza prefirieron el talento de Valeria.

Una explosión de energía fue lo que vimos en la presentación de Diego Rodríguez y Luisangeli Espinoza, ellos son la pareja de baile de este escuadrón. Ambos contagiaron con su frescura al ejecutar una coreografía a ritmo de rock&roll. Las críticas de los jueces de baile fueron muy positivas.

SEGUNDO SHOW

Yumalay se convirtió en Maluma bebé para interpretar ‘Corazón’, Manuel 'Flaco' Ibáñez lo felicitó por su divertida 'chispa'.

Diego y Luisangelli son los bailarines de este grupo, ellos presentaron una pieza de salsa al bailar 'Báilame' de Nacho. El performance no cautivó del todo a los jueces puesBianca y Adrián les dijeron que les faltó mayor definición al final de la coreografía.

Valeria protagonizó el momento más emotivo de la noche, subió al escenario de Pequeños Gigantes para interpretar el tema “Ahora tú” de Malú.
Este equipo sumó 24.4 puntos.

TERCER SHOW

Fue un gusto ver de nuevo a la concursante de la primera temporada de Pequeños Gigantes, Magaby. La pequeña, que fue considerada una de las mejores voces de su temporada, cantó junto a Valeria 'Creo en mi' de Natalia Jiménez. Aunque Lupe y Nacho resaltaron que la notaron con algo de duda, sacó 8.9 puntos de promedio. Aún no podemos creer la historia del padre de Yumalay: 11 esposas y 23 hijos. Así como lo leyeron. Con todo y que la historia aún nos tiene en shock, logró un 10 y un promedio de 9.1 puntos. Luisangeli y Diego lograron la presentación perfecta al bailar 'Guallando' de Fulanito. Todos los jueces le dieron un 10. Hasta ahora ha sido la presentación más alta en lo que va de temporada.

CUARTO SHOW

Diego bailó ' Candy Man' de Christina Aguilera y hay que señalar que fue la coreografía que más hizo uso de su pareja pues la pequeña Luisangeli lo acompañó en uno que otro paso. Bianca y Adrián no escondieron su favoritismo por estos dos y hasta el juez resaltó que la coreografía era lo que él estaba esperando de los otros bailarines. Se llevaron 7.7 puntos de promedio. Valeria cantó junto al Mariachi Gama Mil '¿De qué manera te olvido?' de Vicente Fernández. Nacho y Lupe concordaron que a la interpretación le faltó 'dolor' y esa garra ranchera. Logró 7.1 puntos de promedio. Una de las rutinas más divertidas de la noche fue la de Yumalay pues en su video blog nos dio tips para ser un buen torero, boxeador y levantador de pesas. Y como guinda en el helado, producción colocó un toro mecánico en el escenario donde Gali retó a los jueces para ver quién duraba más en el toro. Lupe se llevó el 'premio' al aguantar 26 segundos.

QUINTO SHOW

Tanto Lupe como Nacho le pidieron a Valeria mostrar más seguridad en el escenario, pues a su interpretación de 'El color de tus ojos' de la Banda MS le faltó fuerza. Con todo eso se llevó 8.1 puntos en promedio. Luisangeli bailó 'Timber' de Pitbull y Adrián la notó muy centrada en sus pasos, sin mucha gracia. Fue un de las tres presentaciones más bajas de la noche: 7.8.

SEXTO SHOW

Valeria se mostró más segura en este show y los jueces lo notaron. Cantó ' Aire', de Yuri, y logró 8.8 puntos de promedio. Por su parte, Diego y Luisangeli nos enamoraron en la pista de baile al son de ' Danza Kuduro' de Don Omar. Descubrimos, además, que a Luisangeli le gusta Diego y hasta confesó que le gustaría correr con la misma suerte de su madre, quien conoció a su esposo (el padre de Luisangeli) en una pista de baile. Lograron 8.8 puntos de promedio.

SÉPTIMO SHOW

Valeria cantó 'Odio amarte', de Ha*Ash. Esta pequeña sigue mostrando cofianza en el escenario, logrando un promedio de 8.8 puntos. Luisangeli y Diego bailaron 'La pollera colorá' de Yuri, demostrando que son una vez más los favoritos de Adrián. El promedio fue de 8.8 puntos para estos dos.

OCTAVO SHOW

Valeria cantó ‘Basta ya’ de Jenny Rivera y a pesar de su entrega y pasión al momento de interpretar, no fue del total agrado de los jueces por lo que tuvo un promedio de 8.5 . Luis Angeli y Diego bailaron ‘Applause’ de Lady Gaga obteniendo por segunda vez calificación perfecta, siendo los únicos del show que lo han conseguido.

NOVENO SHOW

El capitán Yumalay compitió en el rally con Nacho quedando como ganadores de los dos puntos al hacer un tiempo de 5:06, con la ayuda de Galilea Montijo.

DECIMO SHOW

En el momento de eliminar al primer equipo, el que tuviera menos calificación, le tocó a ‘Los Pequeños Guerreros’ conformado por Valeria, Yumalay, Luisangeli y Diego quienes lloraron incrédulos ante la situación.

La emoción se extendió al público donde estaba Morokito quien también lamentó la salida de su amigo quienes se quedaron con el tercer lugar.