Los Peque Estrellas: Saith Maya 'Morokito', Abril Medina, Patricio López y Andrea Rosales

Así ha sido el paso de estos pequeños en la competencia.

Capitán:
Saith Maya 'Morokito'
Ciudad de México
5 años

Canto:
Abril Medina
Acapulco, México
7 años

Baile:
Patricio López
Estado de México
11 años

Andrea Rosales
Guadalajara, México
10 años

ESTRENO

Saith Maya ‘Morokito’ hizo ver que es un completo casanova y trató de conquistar a Gali con flores y frases bonitas. Albertano le aplaudió y lo catalogó como un verdadero ‘dandy’.

La segunda integrante de este equipo fue Abril Medina, ella interpretó la canción “Tu falta de querer”, tema al que Nacho y Lupe Esparza calificaron como difícil, además le pidieron que disfrutara su presentación en el escenario.

Otro duelo de baile se llevó a cabo entre Quetzal Castro y Andrea Rosales, ellas se batieron en una pelea de talento al lado de Patricio López. Con la primera niña bailó "Travesuras", mientras que con la segunda "Chantaje". Patricio dejó impresionada a Bianca Marroquín con sus estéticos movimientos, por eso ella y Adrián decidieron que Andrea sería la mejor pareja para él.

SEGUNDO SHOW

Morokito se convirtió en Luis Fonsi para cantarle a Galilea 'Échame la culpa' y hasta la puso a bailar. El ‘Flaco’ Ibáñez le dijo que ya no quiere verlo de galán y prefiere que muestre su faceta en la comedia.

Patricio y Andrea conforman la pareja de baile, ellos pusieron el flow con una coreografía de 'Me Too' de Meghan Trainor a rimo de hip hop que logró cautivar a Bianca y les confesó que son una de sus parejas favoritas.

La pequeña Abril llegó para apoderarse del escenario con el tema ‘Ya te olvidé’ de Marco Antonio Solís, Lupe Esparza y Nacho le pidieron que trabajara más en los tonos agudos, pero Gali le dio la palabra a Bianca Marroquí quien opinó que ella prefiere lo grave de la voz de Abril.

Este equipo sumó 26 puntos.

TERCER SHOW

Irlanda Valenzuela, una de las ganadoras de la segunda temporada de Pequeños Gigantes, cantó junto a Abril 'Olvidé respirar' de David Bisbal. Aunque logró un 10 y un promedio de 9.1 puntos, Lupe le pidió desenvolverse más en su próxima presentación mientras que Nacho no quiso criticar su performance, resaltando más bien su brillo y dulzura. El turno fue para 'Morokito' y nos quedamos con el ojo cuadrado pues no solo 'balconeó' las mañas de su madre (como que se baña un día sí y un día no) sino que le confesó a Galilea que tiene una novia: Camila de Los Adorables. Y no contento con eso, dijo que la presentadora era su número dos. Albertano le dijo al pequeño que no debe ser tan distraido y que es tiempo de dejar de ser 'lanzado' con Gali. La presentación de 'Morokito' fue la más baja de la noche: tuvo un promedio de 7.9 puntos. Patricio y Andrea bailaron un tango al ritmo de 'Pa bailar' de Bajofondo. Bianca y Adrián criticaron algunos fallos como el movimiento de los pies, dándoles un promedio de 8.1 puntos.

CUARTO SHOW

Patricio nos encantó con su adagio al ritmo de 'Perfect' de Ed Sheeran. Bianca y Adrián no tuvieron más que buenas palabras para este peque. Incluso, Patricio no pudo contener las lágrimas por el sentimiento que le dio su baile. Tuvo el promedio más alto de la noche: 8.4 puntos. 'Morokito' sorprendió a todos al no mencionar a Galilea y su amor por ella durante su video blog. Tenemos que decir que los 'morokeños' nos quedamos con las ganas de verlo 'flirtear' con la presentadora. Los que sí agradecieron el cambio en la rutina de 'Morokito' fueron el 'Flaco' y Albertano pues ambos aplaudieron su concentración y carisma. Con todo y las buenas palabras de ambos, solo obtuvo un promedio de 7.3 puntos. La pequeña Abril le dedicó su interpretación del tema 'Invencible' de Yuridia a su madre y hasta la subió el escenario. Nacho y Lupe señalaron sus problemas de afinación, dándole un promedio de 7.2 puntos.

QUINTO SHOW

Abril se llevó dos 10 luego de cantar 'Bidi bidi bom bom' de Selena. El promedio fue de 8.2 puntos. A la que no le fue muy bien fue a Andrea pues tuvo la presentación más baja de la noche: 7 puntos de promedio. Bailó 'Swalla' de Nicki Minaj y tanto Adrián como Bianca lo tildaron de débil. La pequeña se fue llanto luego de su calificación tan baja.

SEXTO SHOW

La pequeña Abril impactó con su voz al cantar ' Será porque te amo', de Ricchi y Poveri. Su promedio fue de 9.2 puntos y hasta logró un 10. Andrea y Patricio indiscutiblemente fueron los mejores de la noche al bailar ' Pégate', de Ricky Martin. Su presentación, la cual Andrea dedicó a su maestra de baile que quedó paralítica luego de un trágico accidente, se llevó tres 10 y un promedio de 9.7 puntos. "Nos llevaron a África, al Caribe", dijo Adrián. "Una de las coreografías más completas", agregó María León.

SÉPTIMO SHOW

Abril cantó 'Zapatos viejos', de Gloria Trevia, y todavía no podemos creer el vozarrón que sale de esa chiquitina. Se llevó un 10, para un promedio de 9 puntos. Andrea y Patricio bailaron 'Mira', de Fulanito,y María León quedó encantada con estos dos. Tanto así que los invitó a participar en su próximo videoclip.

OCTAVO SHOW

Abril no pudo ocultar su alegría al ver las calificaciones tan altas y las buenas críticas por parte de los jueces después de que interpretar el tema ‘Háblame de ti’ de la Banda MS que tuvo como resulta do un 9.7 de promedio. Andrea y Patricio bailaron ‘Cha Cha Hells’, participación que Patricio ejecutó a pesar de tener una lesión que lo hizo llorar tras bambalinas, razón por la que Bianca valoró aún más el esfuerzo lo que tuvo como resultado 9.4 de promedio que no les alcanzó para salvarse de la nominación.


NOVENO SHOW

Debido a los votos, este escuadrón resultó eliminado, sin embargo, hicieron todo en la última noche en el show para tratar de salvarse. Abril interpretó ‘Oye’ de la Sonora Dinamita con la cual obtuvo un promedio casi perfecto, 9.9. Andrea participó en el trenecito de baile con ‘Que rico la pone’ donde no ganó, por su parte Patricio bailó ‘All of me’ con la actriz Pia ganando un punto para su equipo. Su capitán Morokito compitió en el rally con Bianca, esat dupla fue la que más tiempo hizo y sin duda la que más se divirtió y a pesar de contar con la ayuda incansable de Galilea Montijo hicieron 7:20.