A los jueces se les quebró la voz, Andrea no pudo contener las lágimas y de seguro el público en casa tampoco. Y es que nada nos preparó para la emotiva historia de la maestra de baile de Andrea. Esta pequeña contó cómo conoció a Mayra y lo mucho que le cambió la vida. La que la inspiró a bailar y a seguir sus pasos.
"Algún día vamos a bailar juntas otra vez": el conmovedor encuentro de Andrea con su maestra de baile
Con un nudo en la garganta nos dejó el momento más emotivo de la sexta gala de Pequeños Gigantes. La maestra de baile de Andrea la sorprendió en el escenario, pero nada ni nadie nos preparó para su desgarradora historia.

Se conocieron por casualidad, pues la escuela de baile donde enseñaba Mayra estaba justo en frente de la casa de Andrea. Y fue así como el camino de ambas se cruzó. La pequeña inició clases de baile y fue perfeccionando su estilo. Sin embargo, el destino le tenía otra jugada a Mayra: sufrió un terrible accidente que la dejó en silla de ruedas. Pero esto no la detuvo: a pesar de su tragedia continuó dando clases de baile.
Luego de conocer la historia de Andrea, Galilea la sorprendió con la visita de Mayra en el escenario. Como era de esperarse la pequeña no pudo contener las lágrimas. Su pareja de baile, Patricio, la reconfortó con un sentido abrazo. "No pierdas la fe. Algún día vamos a bailar juntas otra vez", dijo Mayra entre lágrimas a su estudiante.
Mayra se mostró orgullosa por el desempeño de Andrea en la competencia y, como guinda en el helado, la niña le dedicó su baile. Ella, junto a Patricio, bailó al son de 'Pégate', de Ricky Martin. "Ha sido una de la coreografías más completas", señaló María León. "Nos llevaron a África, al Caribe. Se nota cuando le pones el corazón", agregó Adrián con la voz cortada. "Gracias maestra por estar aquí. Cuando veo una guerrera como usted, es que hay que dar las gracias", dijo El Flaco con lágrimas en los ojos. "Patricio, eres un monstruo del baile", señaló Lupe. La presentación fue la mejor de la noche al llevarse tres 10 de los jueces, y alcanzar un promedio de 9.7 puntos.
Luego de la performance, Univision.com habló con Andrea y con Mayra. "Sentí mucha emoción al verla porque no sabía que iba a venir. Muchas gracias por acompañarme, por estar aquí. La quiero mucho", comentó Andrea. "Sentí mucho orgullo porque explotó todo su ser, sabía que el baile era para mi. Le quiero decir que no pierda la fe, tanto ella como yo disfrutamos mucho el bailar juntas", confesó la profesora Mayra.
































