Francisca Lachapel

¿Llegará la triple corona? Tras Clarissa y Francisca, Ceylin podría ser la tercera reina dominicana consecutiva

Tres de tres. Una vez más, una competidora originaria del paraíso del Caribe podría llevarse la corona de Nuestra Belleza Latina. Repasemos la historia de las otras dos recientes ganadoras.
28 Nov 2018 – 12:48 AM EST

República Dominicana is on fire. Las líneas están estallando. Los dominicanos siguen dándole con todo a la app Univision Conecta para volver a quedarse con la corona de Nuestra Belleza Latina. Todos los habitantes de Santo Domingo, y del resto de las ciudades del país caribeño, están ocupados votando por Ceylin Rosario, una de las candidatas más populares de esta edición del concurso.

Jomari Goyso la reconoció desde el primer día: se conocieron algunos años antes, cuando ella participó en la edición de 2015 del concurso, año en que ganó Francisca Lachapel. Junto con él, el resto de los miembros del jurado decidieron darle su voto de confianza. Su entrada a la mansión ha merecido la pena, está entre las tres finalistas que pelean por llevarse el triunfo.


El esfuerzo que Ceylin ha realizado y el empuje que ha tenido de sus seguidores la colocan en donde está, luego de haber sido salvada una, dos, tres... En verdad que ya hasta perdimos la cuenta. ¿Quién iba a decir que cortarse el pelo y raparse en plena audición le iba a asegurar el gusto del público y su pase a la final?

Ceylin tiene 29 años, es originaria de Santo Domingo, República Dominicana, y se considera perseverante, luchadora y trabajadora. Esta es la segunda vez que llega a Nuestra Belleza Latina. Uno de sus objetivos de llevarse la corona es representar a su país y a su cultura en la cadena de televisión de habla hispana más importante de Estados Unidos.


Si Ceylin gana Nuestra Belleza Latina 2018, colocaría a República Dominicana en el centro de la atención de nueva cuenta. Situación que comenzó con Francisca Lachapel, vencedora de la novena temporada de Nuestra Belleza Latina.

Originaria de Azua de Compostela, Francisca llegó a Nueva York a los 21 años, indocumentada. Cinco años más tarde, decidió participar en el reality, del que resultó ganadora y gracias al cual actualmente forma parte de la barra de presentadores de Despierta América. Su triunfo no hubiera sido posible sin la colaboración de Mela La Melaza, el personaje de comedia que creó desde que vivía en Dominicana.


La puertorriqueña Aleyda Ortiz fue la encargada de coronar a Francisca, y esta a su vez le entregó el título a Clarissa Molina, la segunda dominicana en ganar el concurso de manera sucesiva.

Clarissa fue compañera de Francisca en 2015, en su primera aparición en el programa. La dominicana, originaria de Santiago de los Caballeros, llegó a Nueva York a los 15 años y a los 24 decidió contender por primera vez por el título de presentadora de Univision.

En su primera participación quedó como tercera finalista. Tras la competencia, Clarissa fue Miss República Dominicana; aunque no logró llevarse el título de Miss Universo, se colocó entres las diez finalistas. Al año siguiente Clarissa regresó a Nuestra Belleza Latina, totalmente dispuesta a llevarse la corona y así lo hizo.

Ahora es Ceylin Rosario quien regresó al concurso, ¿será que, como Clarissa Molina, para ella la segunda es la vencida?

Publicidad