null: nullpx

"Para ser una mujer empoderada no es necesario enseñar tu cuerpo": el mensaje de Jessica Castillo tras quedar fuera de NBL

La dominicana no logró conquistar a los jueces y, luego de superar el reto del Segundo Chance, este domingo no logró entrar a la mansión de Nuestra Belleza Latina. No sin antes desahogarse en su cuenta de Instagram.
25 Oct 2018 – 12:57 PM EDT

Para los jueces de Nuestra Belleza Latina será difícil olvidar a Jessica Castillo, la dominicana de 29 años que llegó al concurso de talentos con un monólogo en el que apeló a que las mujeres se supieran dueñas de una belleza sin accesorios, artificios o cualquier otro aderezo extra.

La joven conmovió a los jueces con aquel discurso, tanto que terminaron llorando durante aquella audición. Fue gracias a sus palabras que Jessica pasó a la siguiente etapa de Nuestra Belleza Latina; aunque quedó fuera de la casa en esa primera oportunidad, sí logró colarse a la competencia digital "Segundo chance".


En el segundo reto de este concurso Jessica fue elegida para ser una de las aspirantes a entrar a la mansión NBLU. Las competidoras se enfrentaron en un reto de baile musicalizado con temas de reggaeton. Contrario a lo que todos hubieran pensado, la dominicana no fue elegida por su forma de bailar sino por no seguir instrucciones, de acuerdo con lo que le dijo Aníbal Marrero.

El coreógrafo le explicó: "Yo te quiero hacer una pregunta: ¿tú estás lista para entrar a la mansión? Te voy a decir la razón por la que te escogí, me estás haciendo el trabajo muy dificil aquí, entonces yo quiero que sean los jueces del show quienes determinen tu futuro, si tú deberías de ser una de las chicas que entren o no".


Según Jessica, sus valores, convicciones y el discurso de empoderamiento le impidieron seguir al pie de la letra los pasos de baile. Ella explicó que no se sentía cómoda con la coreografía y agregó que para ella una mujer puede ser una influencia sin tener que enseñar su cuerpo, "sin tener que ser algo vulgar", señaló.

Agregó que le gustaría ser un ejemplo para las mujeres que sencillamente no quieren mostrar su cuerpo: "Tengo mi identidad, soy una mujer con carisma, me siento bella, tengo la actitud y el deseo de alcanzar y quiero ser esa influencia, porque no todas las mujeres tienen esa identidad de mostrar su cuerpo".

Sin embargo, su falta de compromiso con las reglas del reality show, fue lo que ocasionó que los jueces no la eligieran para entrar a la casa, dándole en ese lugar a Massiel Mantilla.


Con toda la congruencia a la que pudo apelar y totalmente dueña de sus palabras, Jessica cerró su participación en Nuestra Belleza Latina este domingo, no sin antes postear un último mensaje en su cuenta de Instagram, en el que se podía leer: "Para ser una mujer empoderada no es necesario enseñar tu cuerpo!".

El comentario de la joven tuvo todo tipo de reacciones de parte de sus seguidores:

RELACIONADOS:NBL ChicasSegundo Chance

Más contenido de tu interés