El Dasa

El Dasa: el juez enamoradizo

Descubierto por el "Charro de Huentitán" y nominado a dos premios Grammy Latino, el cantante será uno de los encargados de elegir al próximo talento de Univision.
18 Sep 2018 – 6:13 PM EDT

El cantante del regional mexicano nació el 27 de julio de 1989 en Hermosillo, Sonora. Su nombre real es Dasahev López Saavedra, que está inspirado en el ex futbolista soviético Rinat Dasáyev, del que su padre era fan, y cuyo significado en español es "alegría del pueblo”.

El compositor e intérprete comenzó su carrera artística a los 15 años, como vocalista de la Banda Costa Azul, de Hermosillo, Sonora, México. Cuatro años más tarde formaría parte del talento que participó en La Academia 6: Última generación, de la que fue expulsado en el segundo concierto.

El gran regreso de Nuestra Belleza Latina: estos famosos estarán al mando

Loading
Cargando galería


Tiempo después decidió viajar a Estados Unidos. Su carrera tomaría un nuevo rumbo tras conocer a los mariachis de Vicente Fernández, a quienes les pidió un empleo y quienes le dijeron que existía una vacante como chofer del cantante. El charro descubrió su talento y lo invitó a cantar con él el tema 'Amor de los Dos', en el Gibson Ampitheatre de Los Angeles. Tenía 22 años.

El Dasa ha lanzado tres producciones discográficas (Pa' la raza, 2012; Alegre y enamorado, 2014, y El hijo del desierto, 2017) y ha sido nominado al Grammy Latino, como Mejor Álbum de Banda y como Cantante Revelación del Año en el género regional mexicano, también estuvo nominado a los Premio Lo Nuestro.

Hace un par de años, su historia sirvió de inspiración para el lanzamiento de una serie original producida por el canal NBC Universo, 'El Vato', que marcó el debut de su carrera actoral. Compartió escena con Itatí Cantoral, Arcelia Ramírez, Cristina Rodlo, Gustavo Egelhaaf, Ricardo Polanco y Horacio Castelo.

Junto a Denise Bidot y Jomari Goyso, El Dasa formará parte del jurado de la nueva temporada de Nuestra Belleza Latina.

RELACIONADOS:El DasaNBL Jueces

Más contenido de tu interés