La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fueran transportados en helióptero hacia toluca. En el estado de éxico alejandro madrigal, univisón.
Paulina: regresamos a estados unidos, espeíficamente a california, ya que los poderosos vientos de santa ana han provocado caos. Se esán reportandoárboles cídos, autos dañados y cortes de luz.
Desde losángeles roí nos muestra este panorama. Romy: los vientos de santa ana azotaron el sur de california con áfagas de ás de 80 millas por hora en varias ciudades, dejando a 17 millones de residentes bajo amenaza de incendio.
>> nos ha afectado el trabajo. Romy: para herbert trabajar bajo estas condiciones es imposible.
>> es muy peligroso porque cuando los toques vienen vaíos no pesan mucho y el ventarón contribuye a que se voltee. Romy: el peligroso clima tumbo árboles, causando daños a autos y viviendas, y provocando cortes de enería eéctrica, donde ás de 75.
000 residentes estuvieron sin luz por varias horas. >> yo senía el olor a quemado.
Romy: dos semanas despés de que un apaón afecó todo en la ciudad de martina, anélica ortiz ún sufre los efectos. >> lavo ropa a mano y la de ando afuera.
Romy: la pesadilla empeó cuando un cable se desprendó del transformador. Los aparatos electónicos de anélica quedaron inservibles.
Ella calcula que queó con ás de 12. 000 $ en gastos y sus vecinos esán en la misma situacón.
La compía de electricidad nos dijo que esán atrasados con los reclamos, dado el incremento de trabajo en los últimos ías, pero aseguran que