La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ilia: marcos cávez tuvo que esperar 15 años para poder regresar a los estados unidos. Reportero: marco cávez espero pacientemente 15 largos años para recibir la noticia que tanto espeó durante ese tiempo.
El gobernador de california en abril otoró el perón a este hombre y aproó su represor legal a estados unidos, el pís donde crecó y en el que viven sus padres e hijos. Estoy muy sorprendido, contento, alegre y ansioso de regresar.
Reportero: marcos sirvó en la marina por varios años aunque nunca estuvo en un conflicto élico. Fue acusado por el delito de crueldad animal por el que paó dos años en prisón.
Tras el ataque terrorista del 11 de septiembre en nueva york, fue detenido en una supuesta disputado ística que no se comproó, pero fue entregado a migracón y fue deportado. Que no se den por residuos.
Vencidos. Reportero: su vida en tijuana no fue ácil ya que no hablaba en español.
Estar con mis hijos y tener relacón con ellos y con mis paás. Reportero: veteranos deportados son esperanza para que ellos tambén puedan volver.
La forma en que lo agarraron es diferente a lo que se ha otorgado. Reportero: abogados que llevaron el caso dicen que seguiá luchando para que regresen aquellos que pelearon por un pís que termió rechazando los.
Creo que es un presidente muy importante porque es la primera vez que vemos una situacón aí. Reportero: ún no se ha determinado qé ía marcos cruzaá la frontera despés de 15 años.