La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ciudad de méxico elizabeth mávil nmas univisión. Seguimos en méxico.
Tapachula es el epicentro de una crisis migratoria que no cesa. Seis de que se piden en méxico se concentran en este punto de la frontera sur, donde miles de migrantes de diversos países enfrentan una muy lenta burocracia mientras buscan un futuro mejor, lejos de su lugar de origen.
Juan álvarez nos amplía. Tapachula, chiapas, en la siendo el principal punto de recepción para miles de migrantes que huyen de la violencia, persecución o crisis humanitarias en sus países de oficinas gubernamentales de tapachula reflejan diariamente el tránsito de migrantes, principalmente de haití, honduras, cuba, venezuela y otros países que buscan una oportunidad para rehacer sus vidas lejos de sus países.
Lo que pedimos es una forma migratoria que nos permita estar . Para los que nos quedamos en méxico, una forma migratoria que nos permita vivir dignamente aquí en méxico, que vendría a ser la residencia permanente.
La comisión mexicana de ayuda a refugiados, la comar, advierte que seis de cada diez solicitudes de refugiados que se presentan en méxico se realizan en esta ciudad fronteriza. Tenemos alrededor de 20 30.
000 personas varadas en tapachula esperando o el inicio o la resolución de su solicitud de refugiado. Los trámites.
Para obtener el refugio siguen siendo lentos, advierten organismos defensores de los derechos migratorios y los propios migrantes, con. Una burocracia terrible de uno año y medio y dos años para que le resuelvan.
En tanto, a su solicitud de refugio. Del refugiado, organizaciones y autoridades reiteraron el llamado a fortalecer la protección, la inclusión y el respeto a los derechos humanos, obligados a abandonar sus hogares en busca de seguridad.