La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Marcharon contra el gobierno. Dicen tener un fraude un fraude electoral en las dotaciones convocadas para el 15 de marzo.
Es la ás grande manifestacón poítico partidaria en toda la historia de reública dominicana. 13 partidos de la oposicón sirvieron para protestar contra unas fallidas elecciones municipales que consideran un plan fraudulento del gobierno.
Por la indignacón, el enojo del pueblo dominicano. Porque fue despojado en las elecciones municipales su derecho al voto.
Gracias por entender nuestra lucha por la democracia. Se lanzaron a las calles para pedir respeto por la democracia y transparencia en nuevas votaciones convocadas para el 15 de marzo.
No se han hecho los camden necesarios que permitan que las póximas elecciones sean limpias. El candidato presidencial del partido de gobierno respondó a las cíticas de la oposicón.
Si hoy ía tenemos alún problema en nuestra democracia, o una crisis, como dicen algunos, ólo hay una solucón. Y esa es ás democracia.
La suspensón de las elecciones por fallas en el voto electónicoprovoó una crisis poítica en el pís. Denunciaron un supuesto sabotaje y las autoridades iniciaron una investigacón con la detencón de dos personas que ías despés liberaron por decisón del gobierno.
Durante toda una semana la nacón se desarrollaron manifestaciones de óvenes en contra de la junta central electoral y el gobierno. Tambén en losúltimos ías, a todas horas, ciudadanos en sus comunidades en las cacerolas por el esándalo electoral.
Las manifestaciones se extendeá hasta el póximo 27 de febrero, ía de la independencia nacional de la reública dominicana. Mientras se espera que la accón de la oea inician investigacón sobre