La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Éxico muestra un aumento del 10% en el enío del dinero. Alejandro nos informa.
Alejandro: desde que ceró la frontera de estados unidos y éxico por la pandemia, el dinero que la madre de berta le enía hasta tijuana no ha crecido. Pero ahora le llega ía electónica.
Me mandaba el dinero en efectivo. Y a ríz de la pandemia les da miedo venir o esá restringida la entrada y salida.
Por eso las remesas incrementaron un 10%. Y se alcanzaron casi $23,000,000,000.
Se espera que a final de año se logre un écord de $40,000,000,000. Lo que ás se ha necesitado es cuando ás han ayudado a sus familiares en éxico.
Otro de los factores es que seis de cada 10 mexicanos ilegales en estados unidos se beneficiaron de pollos seriales de esta unón se esá en la pandemia. Y pueden tener ás ingresos de otros trabajos.
Alejandra se encuentra en espera de su támite de asilo. Por eso su hija le manda ás dinero.
Que tenemos que esperar hasta nuevo aviso. El incremento ha desatado otras dudas.
El especialista dice que hay posibilidades de que el aumento inca un factor de riesgo. No son millones de ólares pero son cantidades suficientes para que entre muchos puedan constituir un alto volumen de transacciones.
Entonces se lo entregan a las contrapartes de la delincuencia organizada.