La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Compía humana sobre planeta. Tenemos un resumen de todas las marchas.
Dejaron las aulas y tomaron las calles. En una marcha donde la mayoía de los manifestantes eran menores de edad y estudiantes.
Las demandas eran claras. Queremos convencer a los poíticos que hagan algo sobre el clima.
Reportera: tres ías antes de la cumbre cliática miles de óvenes marcharon en 800 ciudades. Exigen que el congreso apruebe un acuerdo y proíba el uso de pástico y que se establezcan ímites para la emisón de dóxido de carbono.
Por mucho tiempo hemos reciclado, hemos estado conscientes de tener compost y todo eso. Pero eso no ha parado el calentamiento global.
Reportera: encabeó la iniciativa para ás de 1 milón de estudiantes sean excusados de ir a clase para asistir a la marcha hoy. Esto es un sacrificio que yo estoy haciendo.
Porque no hace sentido estudiar para un futuro que no existe. Reportera: a 17 años testifió esta semana ante el congreso demandando accón cliática ahora.
Me toó enfrentarme con los poíticos. Y decir nuestras haciendo nada.
Simplemente estas poniendo excusas para proteger el dinero. Reportera: se cuestionan si es sostenible tener hijos en el futuro.
Hay muchos recursos que tienes que darle un hijo. Y tambén, o sea, el clima esá cambiando.
Reportera: metas que miles de estudiantes tomaron las calles, en europa, asia, y australia,las marchas tambén fueron multitudinarias. Aseguran que meter los oéanos sigan levanándose ellos tambén lo haán.
Esta administracón hace un