La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
¿hubiese brincado? ¿tiene la responsabilidad de alertar?
¿o temen perder sus empleos? La fda ha lanzado tambén una advertencia sobre los llamados "tratamientos milagrosos".
Maía antonieta: medicinas sugeridas para tratar el coronavirus, y que no han sido aprobadas. Jorge: estamos con doctor especialista en emergencias.
Nos va a perdonar que le hagamos esta pregunta, pero tenemos que hablar de los desinfectantes. Cuando el presidente habla de desinfectantes en un foro úblico, millones se lo escuchan.
¿cál es la reaccón que usted ha escuchado? Insista en que esto no se puede usar.
Doctor: ¿por ónde empezar? Cuando escucé las declaraciones del presidente, me queé espantado.
Mis colegas no poían decir nada bueno y nos quedamos boquiabiertos. Lo ás preocupante en este sentido es que tenemos alguien que tiene una rueda de prensa que se esá emitiendo al mundo entero, y eso es una irresponsabilidad completa.
Maía antonieta: expíquele al auditorio que nos esá escuchando, qé sucede si la inyeccón es intravenosa con el desinfectante, o si es intramuscular. Qé sucede si se ingiere.
Qé le sucede al cuerpo. Doctor: es algo que el úblico tiene que entender muy claramente.
Si se ingiere algo como la leía. Elúltimo paciente que yo tuve, tuvo una perforacón de eófago, y luego no pudo comer sin usar un tubo por el resto de sus ías.
Vamos a hablar de inyecárselo en la pierna o en el brazo. Es posible perder el brazo.
Incluso puede llegar al coraón, morir. Si se respira, puede causar problemas respiratorios como un ataque asático.
Si se mete en los ojos, puede uno quedar ciego. Mucho peligro utilizar algo como esto en un cuerpo humano.
Jorge: dejemos a un lado estas palabras totalmente falsas del presidenta de los estados unidos. Íganos qé cree que puede funcionar.
Hay estudios sobre la hidroxicloroquina que dicen que podía no funcionar. ¿en qé tratamiento usted pone su atencón?
Doctor: creo que hay dos diferentes tratamientos que nos esán causando ás positivismo dentro de la comunidad. El primero es el plasma convaleciente de los pacientes que se han curado y pueden donar plasma con anticuerpos.
Eso parece que í puede tener estudios positivos, y el otro es un antiviral que se llama rendesivir. Remdesivir.
Necesitamos estudios con personas aleatorias donde las personas no sepan qé se les esá dando y haya control. Esperemos que nos den ás informacón.
Hoy en ía esas dos son los dos principales tratamientos que parecen ser ás positivos. Jorge: antes que se vaya, ¿qé ve usted en las salas de emergencia?
Ayer fueron 26,000 casos y hay nueve estados que esán pensando regresar a cierta normalidad. ¿le parece que es correcto empezar a regresar al trabajo, a las escuelas, a los centros comerciales?
Doctor: le doy dos respuestas. En las salas de urgencia estamos viendo cosas muy diferentes.
Primero, en las zonas donde hay muchos casos, se esán inundando las salas de emergencia y los hospitales con pacientes con covid, pero hay casi un 75 por ciento de los hospitales en el pís, que esán registrando voúmenes casi a la mitad de lo que se vía, porque la gente esá espantada de ir al hospital y contagiarse del virus. Es importante que si la gente tiene íntomas, no los ignore y vaya a urgencias.
En el tema de reabrir el pís, como mencionamos a laúltima vez que hablamos, esto es algo poítico y ecoómico. Entiendo las razones por las cuales la gente quiere volver al trabajo, pero si queremos distanciarnos, ¿ómo una sala de masajes o un lugar para cortarse el pelo vamos a hacer eso con distanciamiento?
¿lo vamos a hacer por telepaía? Jorge: en georgia que en hacer