La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Durante mi viaje reciente a ultramar dije que estados unidos estaba arraigado a sus valores y tambiéén como dije que los paííses tienen mayor responsabilidad retener estabilidad. Pensado desde una políítica que tenga menos sentidos que la políítica de la administracióón previa.
Este acuerdo tan horrible. Ustedes tienen que decir que el acuerdo ha sido bastante malo.
No nos olvidemos de esa belleza. Llegar a un acuerdocon gobierno que tiene violencia y desestabilidad en la regióón, y no recibieron nada.
No recibieron nada ellos. Lucharon a favor de todo y nosotros luchno luchamos l suficientemente fuertes y por esto estos díías han cambiado.
Ahora tenemos las barajas en nuestras manos. Solamente enriquece al pueblo cubano.
El réégimen toma el dinero. Y es propietario de industriay el resultado de la úúltima administracióón y su accióón ejecutivaha sido solamente en máás represióón para aplastar el movimiento pacíífico democráático.
Por lo tanto inmediatamente estoy cancelando el acuerdo unilateral con cuba. Donald: hoy en díía tal como lo prometíí en nuestra campaña, y yo estaréé firmando este trato en esta misma no queremos que los dóólares respalden un monopolio.
Nuestra nueva políítica comienza con hacer cumplir la ley estadounidense. No vamos a elevar sancionesen el réégimen cubano hasta que haya libertad de reunióón y expresióón, y que sean respetadas.
Que todos los polííticos -- partidos polííticos sean legalizados y que existan elecciones libres internacionalmente supervisadas. Nosotros vamos a restringir mucho los dóólares estadounidense.
El réégimen de castro estaráá restringido. Nosotros vamos a hacer cumplir la prohibicióón del turismo, vamos a hacer cumplir el embargo, vamos a tomar pasos concretos para cerciorarnos de que las inversiones fluyan directamente al pueblo para que ellos puedan abrir negocios privados y comenzar a construir los grandes futuros de su paíís, un paíís que tiene un gran potencial.
Mi accióónhoy díía pasa por alto a los militares y al gobierno para ayudar al pueblo cubano para que tenga sus propios negocios y que puedan conseguir mejores vidas. Vamos a dejar a las acciones para permitir que los cubanos no arriesgan su vida con viajes ilegales a estados unidos.
Es un peligro muy grande. Vamos a salvaguardar a las personas.
Tenemos que hacerlo. No podemos hacer otra cosa.
Vamos a trabajar a favor del díía para que este sufrimiento llegue a su fin. Ese fin estáá en un futuro muy cercano.
Desafíía moza cuba a que se siente sobre la mesa con un nuevo acuerdo a favor de su pueblo y nuestro pueblo, y tambiéén de los cubano americanos. Al gobierno cubano le digo: "terminen con el abuso de los disidentes, liberen a los prisioneros polííticos, dejen de encarcelar a personas inocentes, áábranse a libertades polííticas y econóómicas, devuelvan a los fugitivos de la justicia estadounidense, incluyendo la devolucióón del mata policíía".