La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esposa del ex gobernador de veracruz, javier duarte, captura de guatemala por casos de corrupcón. Muchos se preguntan hacia ónde iá la inmensa fortuna que duarte supuestamente se roó.
Reportera: tras la captura del ex gobernador, las autoridades mexicanas han asegurado que encontraán todo el dinero que él y su equipo desapareciera, al menos 1800 millones. Aqí en éxico, nadie sabe cál seá el destino de los recursos que se recuperen.
Este es un asunto que la federacón debeá informar. Reportera:que la esposa de duarte se nos ha sido detenida ha hecho pensar que no han sido confiscadas las propiedades que tienen.
Las cíticas por una entrega pactada en la que se negocó impunidad para su esposa y su fabricacón multiplicado ante el escenario electoral de este pís. En junio se elegiá un nuevo gobernador en el estado de éxico, el ás poblado y la cuna del presidente peña nieto y donde su partido nunca ha perdido.
Ahora, su victoria no esá nada clara. Es una maniobra poítica porque hay elecciones en puerta, tanto en veracruz, el estado de éxico.
Es clave para entender el trato de excepcón que esá recibiendo hasta ahora por parte del gobierno federal. Reportera: en entrevista exclusiva con jorge ramos para "al punto", el actual gobernador de veracruz explió por qé duarte pudo robar tanto.
Teía control pleno del poder legislativo. Cada año le aprobaba la cuenta ública aunque se saía lo que estaba pasando.
Reportera: hasta ahora, la procuraduía mexicana no ha presentado formalmente la solicitud oficial de