
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Mike converó con el presidente guatemala, el salvador y honduras. Erika se nos une.
Erika: el vicepresidente de estados unidos, mike, sostuvo una reunón con los presidentes del trángulo norte, guatemala, el salvador y honduras, en la que se destaó la necesidad de ejercer control a la migracón ilegal centroamericana hacia estados unidos. Tambén se habó de la separacón y la seguridad regional.
El presidente presidente trump esá residido a asegurar nuestras fronteras y llevar esta crisis a un fin. Y con la ayuda de ustedes sabemos que lo lograremos.
Erika: reitero el compromiso de su gobierno de apoyar a los píses del témulo norte era comenó que se deben crear oportunidades para su fortalecimiento porque la constante migracón es un problema que atenta contra la seguridad de estados unidos. Ustedes son nuestros vecinos, queremos que sus naciones prosperen.
Si van a ir a los estados unidos, pena legalmente si no, no lo hagan. Erika: los presidentes de el salvador y de honduras manifestaron su solidaridad con las familias emigrantes que recientemente ha sido separadas y reconocieron que la regón enfrenta problemas en coún.
Una de ellas es el narcotáfico. Pero pasa por nuestros pueblos, deándonos una estela de luto.
Erika: el vicepresidente de los estados unidos, mike, solició lo que se fortalezca la