La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Despuéés, jocelyn sea puñal o en el cuello, pero sobrevivióó. Desde entonces, esta presa sin derecho a fianza y de ser encontrado culpable podríía enfrentar cadena perpetua.
El departamento de justicia quiere que la oficina del censo pregunte sobre el estatus de ciudadaníía en su cuestionario a realizarse para este 2020. Diferentes organizaciones comunitarias y grupos de activistas siguen levantando sus voces de protesta, dicen que esta medidasóólo generara miedo, preocupacióón y confusióón entre los entrevistados.
Reportera: desde hace casi 70 años el censo no incluye la pregunta sobre si el encuestado es o no ciudadano de estados unidos. Esto podríía cambiar la próóxima vez que se cuente a quiéénes viven aquíí.
Sabemos que el censo usa esta informacióón para saber cuááles son las comunidades que necesitan ciertos recursos, estamos hablando de máás de $600,000,000,000 que estáán en juego. Reportera: las organizaciones que se oponen, dice que va a generar miedo en la comunidad.
Cada comunidad no sabráá cóómo llenar ese formulario por los diferentes datos migratorios. Reportera:es un ejemplo, sus hijos son ciudadanos norteamericanos, éél y su esposa son indocumentados.
Le daríía miedo contestar la pregunta? Si, la verdad que síí.
Por tantas cosas que estáán pasando, por las redadas. Reportera: una coalicióón de 19 estados liderada por california, pidióó esta semana al secretario de comercio que no incluye la pregunta sobre la ciudadaníía.
Los fiscales generales que la firmaron mencionan que esto violaríía varios estatutos federales. La respuesta del departamento de justicia, ha sido que medir el núúmero total de ciudadanos en edad para votar en una regióón es vital para saber quéé violaciones hay a la hora de sufragar.
"estamos comprometidos"dicen, a que haya un elecciones libres y justas. A pesar de que se realizaráá reciéén en el año 2020, la oficina que elabora las preguntas tiene hasta finales de este mes para presentar una versióón completa del cuestionario finalal congreso para su aprobacióón.
Es decir, quedan cuatro semanas para