La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Juicio en contra de dos acusados de emboscar a los agentes de inmigracón en san luis potoí, éxico en el 2011. El ataque prió la vida del agente jaime zapata e hiró a su colegaávila.
Ahora la familia de las íctimas reclaman justicia por lo civil y por lo criminal. Hablamos con los padres de zapata.
Pablo: febrero 15 de 2011, narcotraficante del ártel de los ze para un auto blindado en una carretera de san luis, potoí. Logra que se abra una ventanilla y matan a tiros al agente especial jaime zapata.
El autor recibó decenas de disparo. El juicio federal es contra dos acusados de haber participado en el asesinato.
El gobierno esá presentando pruebas contra esas dos personas del ataque. Pablo: íctorávila, otro agente federal, tambén iba en el auto pero sobrevivó.
El abogado que representa a ambas familias habla de prueba del gobierno porque eso es lo que quiere ver, apenas ha tenido acceso a la misma. Dicen que hay mucha informacón confidencial.
No les han dejado ni ver el auto ametrallado. La familia de jaime zapata ha venido a washington para estar presente en el juicio criminal.
Teía un coraón muy noble, era un gran hijo. Pablo: quieren ver a los ojos a los supuestos asesinos.
Son lo peor que existen de la humanidad. Pablo: el agente zapata investigar contrabando de armas, persona, con prostitucón infantil y otro delito.
Hoy se produce la seleccón de jurado. Se espera que el juicio dure alrededor de dos semanas.
Cinco personas haían declarado culpable, unos dicen que pararon el veículo ólo para robarlo, otros que pensaban era miembro de un ártel rival. La familia sospecha algo muy distinto.
Estoy creyendo que fue un... Pablo: hecha trizas su hijo saía demasiado y que alguien inforó a los zetas quieren ver a los informes del gobierno.
Lo mandaron a un a donde saben que no hay asistencia édica ni poliía, nada que lo