La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ese dolor de separarse de su familia en ayuda para personas que se encuentran en la misma situacón. Reportera: ana laura ópez fue deportado en octubre de 2016 tras vivir ilegalmente 15 años en chicago.
Dejo en estados unidos a su esposo, hijos, su patrimonio y recibó un castigo de 20 años sin regresar al pís vecino. El rompimiento emocional que un poco mis cuatro hijos que se quedaron aqí, no quiero que se repita otra vez esa historia.
Reportera: al llegar a éxico y descubrir que muchas personas esán viviendo una historia similar a la suya decidó crear el grupo deportados unidos en lucha, los foró hace ás de dos meses para exigir a las autoridades en este pís que la ayuden con su situacón familiar de que todos los integrantes de este grupo dejaron a sus hijos en los estados unidos. Es triste, yo prefiero ser pobre haya que ser pobre aqí.
Reportera: los mexicanos expulsados de estados unidos sufren cuadros severos de depresón, insomnio y ansiedad. Es por eso que deportados unidos en la lucha tambén funciona como grupo de autoayuda.
Hay momentos en las noches en donde te entra la depresón de qé va a pasar, qé sigue. Reportera: manifiestan que el gobierno mexicano no les brinda el apoyo necesario.
Para que la gente se acercara a arreglar su estatus es cosa de que tu vas para alá y eso mismo te lo cobran. Reportera: este lugar al aire libre es donde el grupo ha tomado como su oficina, aqí se rúnen todos los martes para planear las propuestas que haán al gobierno con la