
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Asumir el cargo. Locutor: noticiero univisón de fin de semana.
>> bill richardson sorprendó el pís, fallecó a los 75 años en su casa de massachusetts dejando como legado una impresón de carrera que abarca sus dos mandatos como gobernador de nuevo éxico, su desempeño como embajador de estados unidos ante la onu en losúltimos años como negociador para liberar ciudadanos estadounidenses detenidos en el extranjero. Reportero: vemos la alegía de estas personas cuando son libres.
Tras su larga carrera como poítica, centro su tarea en la liberta. >> cada pís debe ayudar a su rehenes.
Este debe ser unénfasis diploático una meta principal de cada pís. Reportero: el fallecimiento de bill richardson fue una sorpresa al pís.
>> fue un buen amigo, estoy triste, reaccioó biden. Hace unos ías estaban negociando la liberacón de un estadounidenses.
Bill richardson fallecó a los 75 años. >> me siento triste por bill richardson,él fue un gran orgullo para todos los latinos estadounidenses en el pís.
Reportero:él fue congresista, secretario de la onu, se postuó para la presidencia en el año 2008. Ómo pudo conseguir tantas liberaciones?
>> yo quiero un objetivo, un objetivo reglamentario. Élix: hasta laúltimas horas tuvo trabajando en esos objetivos humanitarios.
Reportero: el senador por new jersey dijo que bill richardson fue un ejemplo de un servidor úblico, toda su vida la dedió para mejorar la vida de su inmenso amor por el pís