
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Este es su noticiero nmas univisión con ilia calderón. Qué tal?
Buenas tardes. Comenzamos con una noticia que beneficia a los salvadoreños con estatus de protección temporal o tps.
Hoy un juez federal dictaminó que el gobierno trump no puede retirarles los permisos de trabajo que vencían mañana miércoles a más de 170 cero beneficiarios del tps, los llamados tepesianos salvadoreños aportan cerca de 5. 400.
000. 000 de dólares a la economía estadounidense.
Esto de acuerdo con datos de la alianza nacional tps y la organización forward usa. El centro de investigaciones pew indica que un 32% de la población salvadoreña en estados unidos se concentra en california, en texas, con un 14% y el área de washington y nueva york con un 8%.
Jaime garcía está en los ángeles, donde algunos salvadoreños dicen que aún no les ha llegado la renovación de sus permisos. De revuelta y los cuidadosos cortes para el agua de coco en el corredor salvadoreño, en los ángeles se siente la incertidumbre provocada por el aparentemente inminente fin de los permisos de trabajo para salvadoreños con estado de protección temporal.
Como lorena zepeda. Renovación.
No ha habido. Mi mañana después de 25 años, pagando cada 18 meses por la renovación de su tps, que estará vigente hasta el próximo 9 de septiembre.
En esta ocasión el permiso de trabajo no llegó a pesar del pago de 635 $ al servicio de inmigración y ciudadanía. Hemos pagado, verdad?
Este como usualmente se hace, pero la tarjeta nunca llegó. Yo le pido a dios verdad que el presidente pues le toque el corazón.
Gloria muñoz es una madre salvadoreña que teme por el futuro de sus tres hijos con tps. Solo quiero saber que los deporten a ninguno.
Una esperanza es que en la reciente visita a la casa blanca del presidente nayib bukele, este haya abogado en favor de los tepesianos salvadoreños. Con el presidente donald trump.
Qué ofrece nuestro país a todas las personas que ya están en edad de retiro y que su y que su contribución ha sido aquí en estados unidos? Qué le espera?
No les no nos espera nada. Se estima que de los casi 200.
000 salvadoreños con tps que hay en los estados unidos, 31. 000 de ellos viven en esta ciudad de los ángeles.
Sí, ha bajado mucho el negocio y ahorita como está esta situación, más todavía. Se estima en 1.
500. 000.
000 de dólares la aportación anual de los salvadoreños con tps a la economía de estados unidos y vitales en sitios tradicionales como este corredor salvadoreño. Yo tengo esperanzas todavía