
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fronteriza. Le contamos ás sobre estos incidentes ocurridos entre el 2009 y el 2014.
Reportero: miles de documentos de seguridad nacional quedaron al descubierto. Se comprueban actos de negligencia y abusos cometidos por agentes de ice y del servicio de aduanas y proteccón fronteriza.
Fue en contra de niños inmigrantes no acompañados. Tenemos una queja en que un agente de la patrulla fronteriza le puso un arma en la garganta de un niño y amenaó con matarlo.
Reportero: se registran denuncia por falta de agua y alimentos, pero la ás grave sonlos abusos, como es el caso de esta niña que fue obligada a desvestirse. Aél le toó de una manera poco apropiada.
No reportaron, sabemos que estos problemas siguen. Reportero: estos documentos fueron entregados luego de una batalla de cinco años por una demanda de libertad de informacón y esán disponibles en la ágina de internet.
Esán aí para que todo el úblico e inclusive acaémicos y periodistas puedan buscar lo que esá pasando. Reportero: la mayor parte de los abusos se registraron en texas y arizona, por donde ás niños no acompañados llegaron a