La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ élix: en éxico, cerca de la frontera con estados unidos, se niños migrantes. El proósito es que estudien mientras sus familias esperan para cruzar.
Las clases son maestros desplazados de sus píses. Reportero: en el albergue embajadores de jeús, en tijuana, se atienden cerca de 2000 migrantes de varios píses.
Este lugar pácticamente se ha convertido en una ciudad. Lo mismo migrantes ayudaron a construir una escuela donde se atienden ás de 700 niños grandes que estudian para esperar cruzar a estados unidos.
>> que muchos niños de diferentes naciones se acerquen a no quedar estancados. Reportero: esta escuela de niños migrantes tiene una caracteística muy particular, los que imparten clases son maestros desplazados de sus estados de origen y vienen >> estamos de paso.
Yo tambén estoy en espera de asilo. Mientras tanto vamos a apoyar lo que se pueda.
Es por el bien de los niños. Reportero: son cinco grupos en distintos niveles educativos.
Que sienten la necesidad de ayudar a estos niños, mantenerlos distrídos y que no dejen de estudiar. >> desgraciadamente tuve que salir de donde soy.
Afortunadamente llegé aqí y hay una necesidad y tiene uno que apoyar y dar clases. Reportero: son padres de familias los ás agradecidos, pero los ás sorprendidos.
Sus niños no ólo esán seguros sino que tambén son preparados y no pierden sus clases. >> para que se entretengan en algo.
Reportero: aunque los niños y dejan de comprometerse con el esfuerzo de los directivos del