publicidad

Shows

Noticiero Univision

María Elena Salinas galardonada con premio Gracies

María Elena Salinas galardonada con premio Gracies

El premio es otorgado en la categoría sobresaliente programa o reportaje de investigación por el especial “Entre el abandono y el rechazo”.

Entre el Abandono y el Rechazo: habla María Elena Salinas Univision

Noticias Univision, la galardonada división de noticias de Univision Communications, Inc. (UCI), anunció hoy que ha recibido el premio Gracies® por  sobresaliente programa o reportaje de investigación de la  Alliance for Women in Media Foundation (AWMF) por su investigación sobre el dramático éxodo de niños centroamericanos a los Estados Unidos en un especial titulado  Entre el abandono y el rechazo ”, conducido por la presentadora de Noticias Univision,  María Elena Salinas.

En El Salvador, Honduras y Guatemala, Salinas entrevistó a figuras claves en esta crisis, incluidos presidentes de gobierno, funcionarios de inmigración, miembros de organizaciones de derechos humanos y criminalistas especializados. También visitó algunos de los barrios más pobres y peligrosos de esos países para ser testigo de las condiciones deplorables que empujan a tantas personas a abandonar sus hogares en busca de una mejor vida en otro sitio; y además conversó con una gran variedad de individuos locales que abarcan desde traficantes de humanos y miembros de pandillas hasta agentes de la policía fronteriza que lidian diariamente con el éxodo masivo hacia el Norte.

publicidad

En los últimos 40 años, la  Alliance for Women in Media Foundation(AWMF) ha homenajeado anualmente a mujeres y hombres ejemplares en el sector de medios de comunicación y entretenimiento; pioneros en sus respectivos campos que son un ejemplo a seguir. La 40º edición anual de los premios Gracies®, que respalda los muchos programas educativos de AWMF, actividades benéficas, campañas de servicio público y becas que benefician a mujeres en medios, se realizará el martes, 19 de mayo, 2015 en el Beverly Hilton Hotel en Los Ángeles.

María Elena Salinas, designada “la voz de los hispanos en los Estados Unidos” por el New York Times, es una de las periodistas más respetadas y reconocidas en los Estados Unidos. Su fama de periodista seria, objetiva y muy fidedigna la ha hecho merecedora del respeto universal y le ha permitido conseguir entrevistas de alto perfil con prominentes celebridades internacionales, entre ellos todos los presidentes de los Estados Unidos desde Jimmy Carter, como también jefes de estado latinoamericanos, líderes rebeldes e influyentes protagonistas de las noticias.

Salinas ha recibido muchos prestigiosos reconocimientos por su distinguida carrera periodística, como: el premio Golden Mike Broadcast Legend de 2015 de la  Radio & Television News Association of Southern California; el premio a la trayectoria profesional del 2012 de la  National Academy of Television Arts and Sciences, como también un premio Emmy® a nivel regional y tres a nivel nacional; un premio Edward R. Murrow; el premio Gracies®  de 2013 a presentador sobresaliente de la  Alliance for Women in Media Foundation, como también el premio a logros sobresalientes en televisión hispana de  Multichannel News/Broadcasting & Cable.

El especial se trasmitió el 20 de julio, 2014 y ahora está disponible en Internet en Entre el abandono y el rechazo ”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad