La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Reciben por cada bordado. Veamos las reacciones.
Jessica: los hermosos bordados y los detalles de madera que adornan estas bolsas fueron hechas por manos de mujeres inígenas mayas mexicanas, como maía deysy, ella vive en la comunidad de santo domingo en yucaán, en el sur de éxico. Hicimos de los angeles, del lobo con flores, todo eso, y entre esas muestras escogieron.
Jessica: maía deysy y otras 150 mujeres trabajaron para el conocido diseñador franés quien viaó hasta michoaán para conocerlas. Pero se hizo poémico.
Mientras ellas entregaron cada bordado por 13 $, se venden la boutique por 1500. Nos paó.
A las artesanas de abordar a áquina se les paó porque es abordada, ás o menos de este tamaño. Jessica: graciela salvados de intermediaria y recibida el 10% de las ganancias que genera la venta.
Aseguó que el precio que pagaron a las inígenas por los bordados son justos. Cada año somos auditados para verificar que trabajan en buenas condiciones.
Jessica: las bolsas confeccionadas en francia ya esán agotadas. La fundacón haciendas del mundo maya cuenta con este espacio para dar a conocer las artesaías y nos aseguran que las ganancias que reciben por las bolsas se invertián entre otras cosas en un taller de bordado en yucaán.
Pero para este investigador hay un problema. Por la falta de opciones laborales en éxico los artesanos pácticamente regalan su elaborado trabajo.
Si no tuvieran a esta empresa compándole a esos bordados, no tendían ni esos