La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En "al punto". Maía: una orden ejecutiva de presón de donald trump, de la posibilidad de contratar seguros édicos en otros estados.
Tenemos ás informacón de washington. Reportera: la accón ejecutiva permite a agencia federales a comenzar a desmantelar el sistema de obamacare.
Lo que no ha podido hacer congreso. " de una vez y por todas vamos a tener un gran sistema de salud", dijo el mandatario.
Se expanden los seguros de pequeño plazo. Édico de los cíticos como el doctor rúl ruiz, congresista deócrata por california considera que el decreto presidencial es un sabotaje al actual sistema de salud.
Le esán quitando la cobertura garantizada bajo obamacare adentro este programa y eso va a aumentar los costos a las personas que van a utilizar los seguros édicos. Reportera: la mayoía de las organizaciones que velan por los derechos del paciente, temen que estos seguros incentiven a los óvenes y la gente saludable.
Dejando los enfermos con condiciones preexistentes a pagar primas ás altas. La legalidad del la accón, llegaá a las cortes.
No tiene las protecciones que uno necesita para poder tener un seguro de salud. Reportera: los esfuerzos por terminar con obamacare, han fracasado en el congreso.
Esto le da opcón a los pequeños negocios y a los individuos. Reportera: la accón se da tres meses antes de que se comience la inscripcón al nuevo seguro