La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Óvenes hispanos y afroamericanos. Reportera: como una gran victoria celebó el gobernador de nueva york, la firma de una ley que proíbe que chicos de 16 o 17 años, sean juzgados como adultos.
Se espera que ahora, la mayoía de los casos ás cortes de familia. Que las árceles para adultos, no reforma van a estos adolescentes.
Cuando llega a una árcel, tiene que sobrevivir. Y esos muchachos no pueden sobrevivir ssiendo buenos, en una árcel.
Tienen que ser agresivos. Ás malos que cualquier criminal que haya en la árcel.
Reportera: nueva york y carolina del norte eran los únicos estados del pís que trataban como adultos a menores de edad, en cortes criminales. Ahora, en nueva york solamente seá en casos excepcionales.
Si el delito ha sido violento, ha habido un daño sexual, entonces va a tener poder de mantener a este muchacho, que se juzgue como adulto. Reportera: las comunidades ás impactadas por la nueva legislacón seía la hispana y la afroamericana.
Wilmer, residente de nueva york, no esá de acuerdo con la ley. Ttiene que ser juzgado como adulto porque lo esá haciendo con conocimientos propios.
Si comete un crimen,él sabe lo que esta haciendo. Reportera: para el 1 de octubre de 2018, los menores de 17 años nno pueden seguir encarcelados en la prisón.
El estado tiene ás de 20,000 casos de menores acusados, al