La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fortuna de entre 8 12 millones de dólares que costaría la obra. Reportero: tras la reafirmación del presidente electo, donald trump, de que méxico pagará por la construcción del muro el presidente de méxico, enrique peña nieto reiteró su intención de evitar a toda costa.
Enrique peña nieto: en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país y de nuestra dignidad. Reportero: se suma la opinión del profesor universitario en la frontera, alto conocedor del tema, resalta que el costo del muro sea entre 4 y 11 millones de dólares.
Duda que el congreso ha pruebe los recursos. Y que será difícil que se construya sobre los diques de contención.
Según el catedrático hay otra manera para que consiga fondos. Los empleadores que contratan mano de obra indocumentada podrían tener mayores costos tributarios.
Ésa podría ser una posibilidad. Presidente electo insiste en que méxico pagará.
" es menos probable que sea un pago" señaló. Ted cruz ha dicho que apoyará al gobierno entrante.
Buscar un impuesto las remesas sería bastante complicado. Un sistema de monitoreo financiero que costaría tiempo en establecer.
Reportero: dice que empezará pronto la construcción del muro y se genera mucha incertidumbre. Se pregunta si realmente lo hará en corto tiempo y cómo y quienes