La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Congresista mexicano en la valla fronteriza de california y baja california, qé hizo braulio guerra para mostrar su cítica al muro del donald trump. Es innecesario totalmente, es absurdo construir un muro.
Reportera: el legislador prísta escaó los 26 pies de la valla fronteriza que divide éxico de estados unidos en tijuana, baja california, para enviar este contundente mensaje: que no gaste en un proyecto que va a afectar la relacón entre dos pueblos vecinos, que no construya el muro porque este no resolveá los problemas de estados unidos. Reportera: carlos viaó desde honduras para ir estados unidos, en tamaulipas espera su oportunidad para cruzar al otro lado, asegura que nada se interpondá a su camino al sueño americano.
No nos detienen, hacemos un hoyo debajo de la tierra y nos pasamos,o si no con una soga colgados nos pasamos y nos brincamos. Reportera: el diputado aboga por la buena vecindad entre ambas naciones, pero ante la decisón de trump de poíticas anti migratorias, propuso recaudar fondos para la defensa de connacionales a estados unidos y la reinsercón social de los deportados.
Sensibilizar a las empresas mexicanas para contratar a deportados, que necesitan empleo. Reportera: para el analista poítico, éxico debe volver la vista a aérica latina insistir con europa, no cree del presidente de estados unidos é un paso atás en la construccón del muro fronterizo.
Debemos estar preparados para lo peor, es decir, para que tengaéxito. Reportera: éxico cítico ante las naciones unidas las poíticas de donald trump y