La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Luis nos cuenta las opciones legales para poco ás de 400,000 favorecidos con el tps. Luis: el tiempo se esá acabando y miles de inmigrantes se centroamericanos esán angustiados.
En los póximos ías, el gobierno podía anunciar si extiende o cancela el tps. El programa que les permite vivir y trabajar legalmente en el pís.
Si no renuevan el tps, seía mi primera vez en este pís, indocumentada. Luis: el anuncio para los salvadoreños podía llegar junto con el de los nicaragüenses yy haitianos.
Si no nos dan la renovacón, la deportacón es una realidad que tenemos que enfrentar. Luis: en losúltimos meses, funcionarios del gobierno han dejado en claro que el tps es algo temporal y no una solucón permanente.
Pero lo que es importante recordar es que aunque el gobierno decida terminar con el programa, eso no significa que la gente se va a tener que ir del pís de forma inmediata. Los expertos dicen que en caso de terminar con el programa, el gobierno daá un periodo de por lo 6 meses.
Para re registrarse, es la última extensón que la gente tendá en caso de que el gobierno lo é por terminado al tps. Luis: eso no es loúnico.
Muchos tendán otras opciones de resolver su situacón. Abogados dicen que los remedios vaían de caso en caso.
Yo creo que no debemos tener mucho miedo. Yo creo que las personas, en la peor posicón son las personas qque se encuentran en el proceso de deportacón antes de recibir el tps.
Luis: en estados como california, muchos podán solicitar la residencia. Otros pueden ser elegibles para peticiones de visas familiares.
Sea cual sea la situacón, lo