
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Meses no lo pudieron hacer. Ilia: muchas gracias.
Vamos a cambiar de tema. Este fin de semana se celebran procesos electorales en éxico y en peú.
El de éxico presedido con ola de violencia. A nombre de la familia de univisón noticias te damos la de tenerte en el equipo.
>> la que esá orgullosa soy yo. Te saludo.
Las elecciones de este domingo úmero de cargos que se disputan, pero adeás se renueve la ámara de diputados. Esto determinaá qé tanto podá o no hacer el presidente años de gobierno que le queda.
Como bien has dicho, el proceso se caracterió por la violencia durante la campaña. Algunos candidatos siguen siendo blanco de atentados.
Yesica tiene ás detalles. Yesica: el póximo domingo se grandes en éxico.
Las ás complejas en tiempos de pandemia. 92.
000. 000 de mexicanos esán llamados a las urnas para elegir ás de 21.
000 cargos úblicos. Se renovaá por completo la ámara de diputados federal.
Congresos, cual ás de 1900 alcaldes. Pero la violencia ensombrecó el proceso.
Asesinados los bloqueos en algunas zonas de michoacan enfrentamientos con la guardia nacional y la presencia de autoridades locales duden instalar casillas en 4 municipios. >> se han buscado algunas formas de poder entregar no ha sido por la carretera principal.
Claudia: alfonso tiene miedo de votar. >> que parece que los grupos delincuenciales mandan en ese tipo de regón.
Claudia: en chiapas, en el sur del pís anoche le prendieron fuego al instituto electoral estatal. Horas antes los consejeros determinaron que no habá elecciones en dos municipios con problemas sociales.
En oaxaca otro municipio ignoó los comicios. Se calcula que en todo el pís 300 casillas no se instalaán.
>> son problemas sociales, me import decirlo focalizados. Que no ponen en riesgo el conjunto de la eleccón.
Claudia: un referendum para el partido. Que se juegan la mayoía en la ámara de diputados.
Elórgano que decide del presupuesto de la nacón. Paulina: estoy con yesica.
Cuentame, hubo ás ataques a candidatos. Yesica: í, desgraciadamente í.
Un candidato secuestrado y liberado fortunadamente con vida horas despés. En queretaro, el convoy que iba una candidata fue baleado.
Otras balaceras en chiapas. Estaremos muy pendientes de lo que ocurra en la eleccón el póximo domingo.
Elecciones, en el pís. De seguir aí podía superar en violencia de caldeón y peña nieto.
Por supuesto todos los detalles de las elecciones intermedias