La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y como nos explica andrea, para ellos la incertidumbre sobre el futuro es ún mayor. Andrea: el huraán harvey a generado una abrumadora situacón a la comunidad inmigrante.
Se estima que 1,000,000 de indocumentados viven en texas. La realidad es que muchos esán sin casas, sin trabajo y sin saber a ónde ir.
Otros como oscar herández no lo perdieron todo. Ún aí temen por lo que pueda ocurrir.
Lamentablemente si esto va a tener un efectoa largo plazo. Unos quiás se vayan a tener que ir del estado.
Andrea: esto seía un problema para texas donde un 32% de los trabajadores, son inmigrantes. Para construir y limpiar toda esta ciudad va a depender mucho de las mano de obra de los inmigrantes.
Andrea: a este drama se suma una tormenta poítica. La implementacón de la ley sb4 el viernes 1 de septiembre.
Ley que proíbe ciudades santuario en texas. Incluso hubo indocumentados que optaron por no buscar refugio en los albergues durante el azote de harvey ante el temor de ser deportados.
Esto a pesar de que las autoridades aseguraron que todas las personas, sin importar su estatus migratorio, podían buscar ayuda en los refugios. Por su parte, oscar sigue visualizando un estado solidario con los inmigrantes.
La comunidad no es anti inmigrante como la ley que quieren implementar. Nosotros merecemos algo ás y vamos a seguir luchando.
Andrea: y las iágenes nos muestran que efectivamente la comunidad esá ayudando a todos igual y hace una hora aproximadamente en houston se volvó a confirmar que no se le pedián documentos legales a nadie en los albergues. Eso es algo importante que sepan.
Un estudio reveó que la ley sb4 traeía serias consecuencias para la econoía de houston.