
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Se le debe dar preferencia a trabajadores nacidos en canaá. Jorge: eléxito de los programas de trabajadores temporales en canaá esá causando problemas a los dueños de fincas de ese pís ya que el gobierno federal implanó la reforma "canadienses primero", en el 2013 para uno de los cuatro programas que existen.
Eduardo borja que explica lo que viven con por lo menos 40 ábricas en quebec. Quienes teían trabajadores temporales guardaron un áximo del 20% de obra extranjera, y las nuevas compías que empiezan esán limitadas a un 10%, nada ás.
Jaime: debido a esta cuota impuesta por el gobierno, esta finca iba a construir habitaciones ás, ya que ólo pueden contratar a 100 trabajadores de los 500 que necesita. Por ley deben notificar en la legón los puestos vacantes, ni un presidente de canaá solicita esos empleos.
" es muy ralo que nos llegue una hoja de vida del trabajador local, realidad nunca nos ha llegado, nunca quieren hacer ese tipo de trabajo". No hay suficientes canadienses que quieran hacer este tipo de trabajo, entonces la necesidad de trabajadores extranjeros cada vez se hace ás importante.
Jorge: laúnica opcón que le queda a los granjeros canadienses es buscar mano de obra, pero ni siquiera estas personas quieren trabajar en los campos. El gobierno de canaá esá al corriente de esa probleática pero ún no encuentro solucón.