La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Activistas dicen que estas detenciones esán impidiendo la reunificacón familiar y arriesgan a los niños son destino incierto. Jaime: en la mira de los agentes de ice esán los padres de niños centroamericanos que pagaron para que los coyotes trajeron a sus hijos a estados unidos.
Esá muy diícil. La maldad ha aumentado mucho.
Jaime: se confirma que en las últimas seis semanas agentes arrestaron a ás de 400 personas, incluyendo padres, madres, íos y otros familiares, bajo cargos criminales y administrativos de patrocinar el contrabando de menores. No todos han sido arrestados, pero han hecho preguntas.
Jaime: una vocera señaó que esán llevando a cabo el arresto de personas implicadas en operaciones de táfico humano, para incluir a patrocinadores que han pagado para que traigan a niños a estados unidos de contrabando. No todos esán detenidos.
Jaime: ás de 170,000 niños centroamericanos han sido puestos en custodia de la oficina de reubicacón de refugiados. Ahora seá ás diícil su reubicacón.
Esto pone en una gran disyuntiva a muchas familias centroamericanas. Hace ocho ías el gobierno del presidente donald trump dio por terminado el programa que permiía que niños y óvenes centroamericanos buscaán solicitar refugio para venir de una manera ordenada a estados unidos.