La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sociedad esá alarmada por el aumento de la violencia. Las palizas aprovechan para reclutar niños y entregarlos con armas de fuego.
El estado hondureño esá pariendo la batalla frente al crimen organizado y no esá hacia lo suficiente para enfrentar la situacón. Claudia mendoza nos explica.
Claudia: son niños de entre 13 y 16 años. No juegan y en este ídeo se muestra el entrenamiento que reciben para asumir la póxima paliza a la que pertenecen.
Este ídeo representa un sector vulnerable del crimen organizado. Un sector que ha sido reclutado a raón de ofertas o quiás amenazas, valéndose sobre todo de la limitaciones ecoómicas que pueda tener esta poblacón.
Claudia: este ídeo que fue sustrído de un teéfono celular y que muestra el adiestramiento que estaían recibiendo los niños en un terreno balío. La poblacón teme que sus niños sean la siguiente prensa de el crimen organizado.
Para los defensores de los derechos humanos, el uso de mujeres y niñas dentro del crimen organizado van aumento. Una situacón a la que el estado no pone un alto.
A estos niños el estado no les provee ninguna salvacón. El estado no tiene presencia en los lugares .
Claudia: hay contradicciones. Pues no hay estaísticas que miran ese feómeno social.
Mientras el estado dice que han ido disminuyendo la cifrade delincuencia.