La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Éste es noticiero univisón edicón nocturna con lón y maity. Maity: buenas noches y gracias losángeles donde pues ordeó que se publicaran seis ídeos en los que se ven a alguaciles agredir con violencia a los reos.
Leon: y esto hasta con golpes provocar evidentemente lesiones muy serias. Desde losángeles juan carlos tiene todo el reporte para ustedes.
Que ocurrieron en árceles del condado de losángeles en los cuales se ve a agentes del alguacil del condado golpeando a reos. No me sorprende para nada porque los alguaciles y poliías, ambos tienen un largo historial de abusos.
Juan: un juez ordeó que estos ídeos que muestran incidentes ocurridos durante los años 2019 y 2020 salieran a la luz ública tras una demanda de la unón americana para las libertades civiles. Golpes a la cabeza y nosotros estamos pidiendo al departamento limite el uso.
Juan: adeás de golpearlos, explica esta abogada, les esá sufriendo mientras le ponen este aparato que funciona en restringir a la gente y nos puede asfixiar. Hay condados que proíben el uso completo porque la gente se ha movido en esto.
Juan: en total son seis las videograbaciones que se obtuvieron en tres árceles del condado. Sin embargo, el abogado luis cree que no todos los casos han sido expuestos.
En mi opinón hubo ás casos que ún no sabemos esos casos porque si no hay ídeos, no salen a la luz. Juan: tambén coinciden ambos abogados que la constitucón de estados unidos protege a las personas aunque se encuentren bajo custodia de las autoridades,.
Pero esto no es nuevo las árceles del condado han sido investigadas por autoridades federales desde hace ás de 10 años por estos supuestos abusos. Leon: juan carlos, qé dice el juan carlos: lón, buenas noches.
Acabamos de recibir un comunicado de parte del ángeles que dice lo siguiente y cito " en lo que se ve en estos ídeos no representan los millones de interacciones que se llevan a cabo entre los agentes y reos dentro del sistema carcelario, el mayor del pís el cual alberga entre 53. 000 y 60.
000 reos cada año. Agrega que todos los incidentes en estos ídeos se produjeron durante la administracón anteriory que en disciplinarias en contra de los agentes que hagan uso excesivo de la fuerza.
Esto es parte de lo que dice el comunicado. Mity: mucísimas gracias, juan