La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Familiar que permite el programa de refugiados, creado por el presidente barack obama. Luis: en lugar de que los niños trataán de escapar de la violencia lanándose a una peligrosa aventura para llegar a estados unidos, el programa permiía que padres, legalmente en el pís, mandaran a buscar a sus hijos en forma segura y ordenada.
Pero con orden del presidente trump, inmigracón esá haciendo el proceso mucho ás diícil. Bajo el programa de menores centroamericanos, muchos de los niños de honduras, guatemala y el salvador que no calificaban para refugiados, recibieron permiso especial para quedarse en el pís.
De ahora en ás, ese permiso ya no va a ser entregado. Ya no puede pasar el nivel de permiso especial, como antes.
Tiene que calificar como refugiados. Luis: y eso, dicen los expertos, es algo mucho ás diícil.
Porque es un nivel bastante alto de comprobar que uno no esá protegido por su gobierno. Luis: la suspensón del programa es una muy mala noticia para las familias de ás de 2700 niños, la mayoía salvadoreños, que ya teían inicialmente la entrada aprobada a los estados unidos.
Sus casos estaban siendo revisados y ahora, van a ser cancelados. Estamos hablando de una nueva realidad migratoria.
Que poco a poco se van a ir cerrando aaquellas conquistas por muchos años, por nuestros gobiernos. Luis: aqí en california, estuvo muy cerca de traer a sus hijos de el salvador pero el permiso fue cancelado cuando le suspendieron el tps a su marido.
Esán jugando con los sentimientos de las personas.