
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Abusado una tarjeta de ébito que no le perteneía para hacer compras y pagos por 1000 $ en un wyoming. En california miles de inquilinos esán preocupados porque el póximo 30 de septiembre vence la moratoria estatal que los protege de desalojos.
Casi la mitad son hispanos. Jaime garía nos ampía.
>> yo vivo preocupada porque soy madre soltera. Jaime: hace un año y medio victoria no imagió que debeía enfrentarse a ser desalojada.
>> yo perí mi trabajo. Jaime: el póximo jueves 30 de septiembre termina la moratoria para desalojos en california.
>> esperamos una ola de desalojos, sabemos que hay una proteccón adicional en la todo el condado y el estado no. Jaime: se estima que el 46% de familias hispanas ún no pagan su renta.
En julio pasado, el gobernador de california extendó la moratoria hasta septiembre 30 y ofrecó 1. 000.
000. 000 $ para pagar el 100% de rentas atrasadas.
>> eso beneficia a los inquilinos y a los dueños de los apartamentos. >> la gente esá frustrada.
Jaime: el programa estatal continuaá hasta marzo del póximo año. >> loúnico que debe probar es que vive en esa vivienda y que a causa del covid19 se retraó.
Jaime: una vez que reciba la notificacón de su desalojo tendá 15 ías para solicitar la ayuda de la renta por parte